11.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

San Roque FC no volverá a afiliarse a la Liga Sampedrina para jugar la temporada 2020

Lo confirmó el presidente de la entidad que tiene su sede en Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez, Hugo Cejas, a La Opinión y se debe a que se creó un nuevo San Roque con otro nombre que fue aceptado el lunes en la reunión ordinaria de delegados y participará del Torneo Preparación en caso de que en la Asamblea General Ordinaria del 28 de febrero se refrende su ingreso.

 

San Roque Fútbol Club no volverá a afiliarse a la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) al menos en el corto plazo para competir en los campeonatos y, en consiguiente, no estará en el Torneo Preparación que comenzará el 8 de marzo.

Publicidad

La situación la confirmó el presidente de la entidad que tiene su sede en Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez, Hugo Cejas, a La Opinión y se debe a que se creó un nuevo San Roque con otro nombre pero con los mismo referentes al frente, entre ellos Horacio Neyra, que fue aceptado el lunes en la reunión ordinaria de delegados en el salón Pedro Barri y sí competirá en el primer certamen de la temporada.

Tanto la salida de San Roque FC como el ingreso del nuevo San Roque del que todavía se desconoce su denominación (en la Dirección de Personería Jurídica de la Provincia de Buenos Aires figura Club Social y Deportivo San Roque San Pedro Asociación Civil pero todavía la LDS no publicó su nuevo Boletín Oficial en el que rubricará la situación de ambas entidades) deberán ser refrendadas por la Asamblea General Ordinaria del 28 de febrero aunque están dadas las condiciones para que el trámite se cierre.

El Santo fue desafiliado porque acarrea una deuda de alrededor de 20 mil pesos aunque en caso de abonarla junto a una multa deberá ser restituido, acción que no ocurrirá al menos en el 2020 porque sus dirigentes y jugadores su mudaron a la nueva entidad deportiva, la 22ª teniendo en cuenta las 19 que compiten en los torneos de fútbol incluidas las de Baradero más Náutico, Los Andes y Pescadores.

CÓMO SE PREPARA CADA CLUB PARA LA TEMPORADA 2020

La historia de San Roque FC en la LDS tuvo altos y bajos pero, sobre todo, hechos muy curiosos. Su primer ingreso fue en 2002 con Gerardo Biain a la cabeza y compitió tres años de los cuáles en el último fue semifinalista de un certamen (lo eliminó La Esperanza 3 a 2 en tiempo suplementario).

Posteriormente, volvió en 2012 con Neyra a la cabeza y, aunque nunca fue campeón en primera, consiguió lo que otros clubes desean: competir a nivel nacional. En el Torneo del Interior 2014 que organizó el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el plantel dirigido por Neyra del que fueron parte Nelson Sansó, Federico Saviski, Saúl y Adrián León; Cristian Díaz, Kevin y Leonel Neyra; Paulo Paz, Gabriel Rodríguez, Juan Durand, Cristian Cheruzzo y Pedro Zambrella, entre otros, no pudo ganar ningún partido aunque en varios mereció más que el empate o la derrota. En ese elenco también jugó el trotamundos Alejandro Blasco quien pasó por diferentes equipos del planeta como el Kamphaengphet Football Club de Tailandia y actualmente es uno de los preparadores físicos del Boca Juniors de Miguel Ángel Russo.

La temporada anterior, en 2013, su arquero Saviski tuvo sus días de fama cuando en un duelo contra Atlético Baradero en el Carlos Asali por el Torneo Oficial convirtió en cinco minutos dos goles desde atrás de la mitad de la cancha. Esa fría tarde de julio, el elenco de San Pedro perdió 4 a 2 pero quedó en la historia por lo realizado por el portero de Capital Federal que recorrió portales digitales de todo el país.

El conjunto amarillo y verde volvió a dar la nota cuando en 2017 participó del Torneo de Clubes de Federación Norte que llevó el nombre de Carlos Tasistro. Siempre dirigido por el exreferente sindical de la UATRE y exconcejal, integró la zona H con Atlético Pilar, Lima y Social Obrero, ambos de Zárate, donde perdió todos los partidos y quedó último, situación que le impidió superar la primera ronda. El conjunto lo conformaron, entre otros, Leonel, Francis, Kevin y David Neyra; Adrián León, Pedro Zambrella, Enzo Duran, Diego Iglesias, Ignacio Cravero, Sebastián González, Iván Rodas, Vladimir Paz, Javier Vázquez, Lucas Varela y Ezequiel La Fuente.

32079440674-9574d8f47d-o

El plantel de San Roque en uno de los partidos del Torneo de Clubes 2017. Foto: La Opinión.

Tras la eliminación, San Roque se reforzó para el Apertura 2017 con dos jugadores extranjeros: el guardametas español Juan Francisco Manes y al volante colombiano Juan Cobo. Ambos debutaron como titular en una victoria ante América 2 a 1 en el Campo de Deportes Bernardo Vidal de Defensores Unidos. Manes, nacido en Barcelona pero afincado en Argentina, llegó con el pase proveniente de El Fortín de Salto al igual que el caleño Cobo.

En lo deportivo, los últimos dos años no fueron los mejores en la rama masculina. El 15 de febrero de 2019 le ganó a Banfield por el Torneo Preparación y cortó una racha de un año, tres meses y cinco días que comenzó en 2018 porque en el Apertura y Clausura del 2018 cosechó 17 derrotas y una parda. Antes, su último triunfo fue sobre Independencia el 11 de noviembre de 2017. El calendario pasado compitió en la Primera B y en ambos campeonatos lejos estuvo de pelear por el ascenso.

En la femenina, que comenzó a tener actividad en 2019 en la LDS, sí fue protagonista. En el Torneo Ludmila Manicler fue escolta de La Esperanza Verde mientras que en la Copa San Pedro se coronó campeón la noche del 8 de diciembre al imponerse por penales a La Roca. El plantel lo conformaron Verónica Villarruel, Nancy Zaracho, Natalia Caballero, Priscila Alcántara, Mayra Tjorik, Analía Ojeda, Agustina Sánchez, Analía Cardozo y Ayelén Olmos.

img-20191208-wa0108

Fuera de la cancha, el Santo sufrió en 2018 uno de los momentos más tristes de los últimos años en la LDS como fue el fallecimiento de Kevin Guilmen de 14 años quien sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras dormía en su casa. El 25 de agosto el deceso del arquero de la tercera sacudió a la sociedad sampedrina y el club, semanas después, le realizó un sentido homenaje en el campo de juego de Defensores Unidos donde hacía de local.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias