14.9 C
San Pedro
martes, marzo 9, 2021

San Roque debutó con una derrota en el Federación

Publicidad

 

Fue superior Atlético Pilar en el desarrollo de los 90 minutos. Sobre todo después del parate promediando el primer tiempo para tomar agua en la calurosa tarde de San Pedro que no impidió el normal desarrollo del cotejo.

Publicidad

A partir de allí, con el capitán Mario Aguilar como eje, la visita empezó a marcar diferencias en base al buen juego en equipo y la presión constante. El primer gol llegó gracias a un pase entre líneas de Aguilar a Marcelo Juárez quien eludió al último defensor del Santo y definió cruzado ante la apresurada salida del arquero local Ignacio Cravero.

El segundo golpe para los dirigidos por Horacio Neyra fue apenas iniciado el complemento. San Roque buscó salir jugando desde el fondo y la pelota le llegó a Cravero, quien intentó eludir a Juárez pero el centrodelantero le robó el balón y lo empujó con el arco libre.

El local entró en un desconcierto y empezó a dejar espacios en su afán por descontar, situación que pudo haber concretado Diego Iglesias en dos ocasiones. En ambas el joven delantero no remató bien desde cerca del área chica y Diego Gastram impidió el descuento.

Sobre el final el ingresado Fernando Cobián decretó el 3 a 0 final con un remate desde adentro del área que venció nuevamente la resistencia de Cravero.

El Santo se fue con la certeza de que si bien no fue un buen debut, tiene margen para recuperarse y cambiar la imagen. El volante central Iván Rodas fue uno de los puntos altos junto con Iglesias aunque en lo colectivo el equipo funcionó sólo en los primeros minutos.

El Rancho mostró más cualidades y virtudes que los sampedrinos. Con Aguilar distribuyendo el balón más la cuota goleadora de Juárez, la fortaleza defensiva de Pablo Procopio y el esfuerzo del lateral izquierdo Lucas Medina para pasar al ataque continuamente se llevó los primeros tres puntos en el campeonato.
El próximo cotejo de San Roque será en condición de visitante ante Lima F.C., plantel que cayó en el primer juego frente a Social Obrero de Zárate (visitará a Atlético Pilar).

El arco de San Roque, embrujado

El Santo no tiene suerte con las performances de sus arqueros en los últimos certámenes regionales y nacionales. En el Torneo Federal C del 2014 Federico Saviski, el mismo que le convirtió dos goles a Atlético Baradero desde la mitad de la cancha en un encuentro correspondiente a la Liga Sampedrina (LDS), cometió varios errores que le costaron tantos en contra a San Roque. El domingo el debutante Ignacio Cravero se equivocó en su intento por eludir a un delantero de Atlético Pilar y la jugada acabó en la segunda conquista visitante.

El activo banco de suplentes visitante

Si bien generalmente es el entrenador el encargado de dar órdenes a sus dirigidos, el banco de suplentes de Atlético Pilar mostró a sus jugadores muy comprometidos con el juego y la performance del árbitro, sobre todo en los minutos iniciales. Los relevos brindaron indicaciones a sus compañeros y protestaron cada fallo de Daniel Asenjo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias