{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Noviembre 7, 2019 - 23:06
Fútbol

San Pedro sufrió en Chivilcoy pero gritó campeón de la Etapa Regional del Nacional de Ligas U15

Perdió el jueves por la noche 2 a 0 como visitante frente al combinado local en el estadio de Gimnasia pero dio la vuelta olímpica porque en la ida, en el Complejo Jorge Suárez de Paraná, ganó 3 a 0. Alex Micucci y Tomás Pellico, ambos en el primer tiempo, anotaron los tantos del Celeste. El Rojinegro clasificó a la fase Final que se disputará en diciembre en Santiago del Estero con organización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El U15 de San Pedro no tuvo una gran noche en Chivilcoy pero le alcanzó para gritar campeón en la Etapa Regional del Nacional de Ligas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que organizó inicialmente Federación Norte porque perdió 2 a 0 frente al combinado local la final de vuelta como visitante y le alcanzó con el 3 a 0 obtenido en el Complejo Jorge Suárez de Paraná.

A diferencia de una semana atrás, el que entró dormido al estadio de Gimnasia fue el Rojinegro y enseguida el anfitrión se adelantó gracias a que, a la salida de un tiro de esquina, Alex Micucci le ganó la espalda a su marcador, conectó el balón de derecha y lo puso abajo contra el palo izquierdo de Juan Segundo Vigne que llegó a tocarlo pero no pudo desviarlo.

El Celeste llenó, desde el primer minuto, el área sampedrina de envíos aéreos. Instantes después de haber logrado la primera diferencia, lanzó un tiro libre desde la derecha que volvió a atravesar el área y empujó de cabeza desde adentro del área chica, entre Vigne y Joaquín Huziker, Tomás Pellico. Antes, el árbitro Ezequiel Bercovich anuló bien el empate debido a que Theo Ballerini ejecutó un tiro libre desde el propio campo por un offside, el esférico picó muy alto y se le metió a Gianluca Pacheco quien mostró una tibia reacción. Con el 0-2, volvió a marcar de cabeza en un córner pero el colegiado sancionó falta en ataque.

Aturdido por el nuevo cimbronazo, lo mejor que le pasó al elenco de Gerardo Biain fue ir al descanso donde recibió un duro reto del entrenador y salió con otra actitud al complemento. Valentín Saucedo desequilibró un poco más por la banda izquierda y Juan Diego Pascual fue protagonista con la pelota. Sin embargo, los atacantes no aguantaron muchos balones hasta los ingresos de Facundo Sciarra y Facundo Cuello, no tuvo profundidad y cuando pisó el área le faltó determinación para definir las jugadas.

Atrás, San Pedro no sufrió tanto como al principio y el guardametas brindó mayor seguridad. Con el correr de los minutos, Chivilcoy se impacientó y siguió con vida hasta el final porque Pascual, en tiempo adicionado, estrelló un cabezazo en el travesaño.

El Rojinegro sufrió en el cierre. El dueño de casa le llenó el área de pelotazos pero no pudo concretar un tiro libre por una gran reacción de Vigne ni un córner y cuando el juez marcó el final se desató la alegría sampedrina con bengalas y espuma junto al buen número de hinchas que viajó desde San Pedro y lo acompañó en una de las tribunas del bonito estadio chivilcoyano de donde, además del título, se llevó la clasificación a la Etapa Final que se realizará en diciembre en Santiago del Estero.

Síntesis

Chivilcoy (2 -2-): Gianluca Pacheco, Marcos Pintos, Alex Micucci, Juan López, Martín López (c; Ignacio Bivona), Valentín Michenzi, Tomás Rodríguez, Tomás Pellico, Darío Mendoza (Jonathan Almeira), Leonardo Rodríguez, Lautaro Álvarez. DT: Sergio Briñeti. AT: Julián Allanello. PF: Santiago Vasallo. Suplentes: Francisco Actilio, Renzo Cáceres y Joaquín Agostinelli.

San Pedro (0 -3-): Juan Segundo Vigne, Theo Ballerini, Ramiro Reynoso, Rodrigo Ramírez, Joaquín Hunziker, Ignacio Todón (c), Alexis Silva (Facundo Cuello), Valentin Saucedo, Gerónimo Peralta (Maximiliano Mohr), Juan Diego Pascual, Mijail Casco (Diego Porcel; Facundo Sciarra). DT: Gerardo Biain. AT: Joaquín Biain, Martín Peralta y Diego Oliveto. PF: Franco González. Suplente: Santiago González.

Estadio: Gimnasia de Chivilcoy.

Árbitro: Ezequiel Bercovich.

Asistentes: Juan Bruno y Maximiliano Lombardo.

Goles: PT 8' Micucci (C), 23' Pellico (C).

Amonestados: Pellico, Álvarez (C); Ballerini, Hunziker y Pascual (SP).

Ida: 0-3.

Vuelta: 2-0.

Global: 2-3.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios