18 C
San Pedro
domingo, agosto 1, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

San Pedro sufrió pero tuvo su premio

La selección Sub 15 de San Pedro le ganó a Baradero en los 70 minutos reglamentarios y en los penales. El 2 a 1 obligó a definir desde los 12 pasos y allí los locales tuvieron mejor puntería y se impusieron por 6 a 5. Braian Parzon fue la figura al detener el sexto disparo visitante. La final será ante Junín.

Publicidad

 

En la previa ya se vislumbraba un partido de los denominados “chivos”, y así fue. Baradero fue un duro rival para San Pedro, por un lado porque llegaba con un 2 a 1 a favor y por el otro porque San Pedro se complicó solo. Primero dejó pasar varias chances claras para ponerse en ventaja y tranquilizar la cuestión, después quedó abajo en el marcador con un gol en contra tras una desafortunada jugada, y así debió remar durante la mayor parte del encuentro aunque después tuvo su premio.
La selección local no debió sufrir tanto pues mereció largamente la victoria. Ya había mostrado algo más que su rival en el partido de ida y de local dominó siempre. De arranque nomás San Pedro se llevó por delante a Baradero. Rodríguez y Castañares eran los creadores y mientras que Romagnano, Pérez y Laserna eran una amenaza constante para la defensa visitante.
Así fue como se fueron dando varias situaciones donde el arquero Brizueños se transformó rápidamente en figura al intervenir siempre con solvencia y seguridad. Tapó dos “mano a mano” a Romagnano delante del arco y sacando desde el ángulo un disparo que llevaba destino de red.
Baradero esperaba bastante retrasado para poder contragolpear y en su primera aproximación al arco de Parzón encontró el gol pero con ayuda ya que Gustavo Díaz en su afán por despejar “pifio” la pelota introduciéndola por arriba del cuerpo del arquero.
A partir de allí el cotejo se emparejó y culminó con Baradero manejando el trámite y San Pedro nervioso e impreciso.
El complemento no mostraba muchas variantes, solo que Baradero se plantó con cinco defensores y el “grandote” Malacalza solo arriba esperando alguna oportunidad. Los “Rojinegros” llevaban la iniciativa pero carecían de profundidad y claridad para torcer la historia. Pero todo comenzó a cambiar cuando el partido entraba en su recta final. A los 21 minutos Laserna capturó un centro que sobró a todos y desde la punta del área anotó el descuento con un tiro bajo.
Los últimos minutos fueron de San Pedro que se llevó por delante a Baradero buscando la victoria y la encontró a través de un penal. Tras una infracción sobre el borde del área Laserna ejecutó el disparo y faltando tres minutos puso merecidamente arriba a los locales obligando a ejecutar penales para definir el pleito.En las ejecuciones hubo mucha paridad aunque la intuición de Braian Parzón se interpuso y con el disparo de Daniel Troche, San Pedro se aseguró un lugar en la final, lugar al que debió llegar antes de los penales.

Publicidad

Junín el rival
La selección Sub 15 de Junín será el rival de San Pedro en la final. Los juninenses derrotaron a Chacabuco por 2 a 0. El cotejo culminó 12 minutos antes ya que así lo habían acordado ambos equipos. La ventaja local (había ganado 4 a 0 en el primer encuentro), la presentación de Chacabuco con solo 10 jugadores y algunos inconvenientes entre el público en el partido de ida, fueron las causas que llevaron a jugar menos tiempo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias