29 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

San Pedro sigue en Fase 4 de la cuarentena: Se mantienen abiertos bares y restaurantes y las salidas de esparcimiento

Lo confirmó hoy la Provincia de Buenos Aires en su Boletín Oficial. A pesar de los 60 nuevos casos positivos de coronavirus que se registraron la última semana, el partido continuará en la misma etapa del aislamiento lo que significa que no se modificarán las restricciones y los rubros y actividades habilitados en las últimas semanas seguirán en funcionamiento. El aislamiento fue extendido por el presidente, Alberto Fernández, al menos hasta el 16 de agosto.

Publicidad

 

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires que conduce Axel Kicillof publicó hoy en su Boletín Oficial en qué fase de la cuarentena se estableció a cada municipio y San Pedro continúa en la 4, es decir, en la misma en que estaba antes de que el presidente, Alberto Fernández, anunció la extensión del confinamiento al menos hasta el 16 de agosto.

Publicidad

El viernes pasado, en la exposición que realizó en la Quinta de Olivos junto a Fernández y el jefe de gobierno de Capital Federal, Axel Kicillof manifestó que el aislamiento iba a continuar "igual" en todo el territorio bonaerense. Sin embargo, a nivel local surgieron dudas respecto de en qué instancia iba a ser clasificada la ciudad teniendo en cuenta los 60 contagios que se registraron entre 27 de julio y 1 de agosto.

La continuidad en la cuarta etapa de la cuarentena significa que ninguna actividad permitida se restringirá, entre ellas la apertura de bares y restaurantes que estuvieron casi cuatro meses trabajando sólo a modo de delivery. Además, seguirán las salidas de esparcimiento por documento.

Por último, el gobierno local tiene la potestad de armar y presentar protocolos para aquellas actividades permitidas en Fase 4 que todavía no se reactivaron como, por ejemplo, las religiosas sobre las cuales Provincia de Buenos Aires armó un informe sobre cómo se podrán abrir los templos al que a nivel local se puede adherir con un decreto.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias