13 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

San Pedro sigue en Fase 2 tras la actualización provincial

El Gobierno bonaerense informó la situación epidemiológica de la provincia este martes y anunció en qué fase quedó cada uno de los municipios. San Pedro permanece en Fase 2 y Baradero pasó a Fase 3. Rigen las misma restricciones vigentes hasta el momento.

Publicidad

 

El Gobierno provincial informó este martes cómo quedó el mapa de fases en la que se ubica cada municipio bonaerense de acuerdo a la situación epidemiológica de cada uno. San Pedro sigue en instancia de “alarma”, por lo que permanece en Fase 2.

Publicidad

“En cuanto a las actividades, no vamos a tocar nada del plexo normativo vigente. Las actividades permitidas siguen siendo las mismas”, dijo el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, cuando anunció la actualización del sistema de fases.

Son 114 los municipios que están en Fase 2, entre ellos San Pedro; 17 están en Fase 3, entre ellos Baradero; y cuatro están en Fase 4, entre ellos Tordillo, que pasó a esa condición desde la Fase 2.

Así, en San Pedro rigen las mismas restricciones que están vigentes en la actualidad.

De todas maneras, el viernes el Gobierno nacional hará anuncios relacionados con el decreto vigente por lo que podría haber modificaciones en cuanto a medidas a implementar respecto del abordaje de la pandemia de coronavirus COVID-19.

La Fase 2 es la instancia más severa: los comercios deben cerrar a las 19.00, con excepción de los esenciales, que pueden permanecer abiertos hasta las 19.45. Entre las 20.00 y las 06.00 sólo pueden circular personas que certifiquen su condición de trabajadores esenciales con la aplicación CuidAR.

Bares y restaurantes sólo pueden abrir en sus espacios al aire libre, puesto que en esta etapa la normativa establece que no pueden mantener abiertos sus salones dado que no hay porcentaje de aforo permitido.

El horario límite autorizado en San Pedro para el reparto a domicilio para locales gastronómicos y comercios de productos esenciales es a las 23.00. En Fase 2 no hay clases presenciales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias