36.5 C
San Pedro
domingo, enero 24, 2021

San Pedro será promocionado para viajes educativos y podrá recibir estudiantes desde el próximo año

La comitiva de la Red de Turismo Educativo recorrió el miércoles el partido acompañada de la directora de Turismo, Marcela Cuñer, y el distrito se ofrecerá en febrero a escuelas para visitarlo desde septiembre de 2021.

Publicidad

 

La Red de Turismo Educativo surgió por iniciativa de agencias que se dedican a esa actividad en el marco de la cuarentena para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus en la que el rubro fue muy afectado

Publicidad

El proyecto cuenta con emprendedores sampedrinos los cuáles junto a los referentes nacionales recorrieron el miércoles el partido acompañados de la directora de Turismo, Marcela Cuñer, con el objetivo de considerarlo para viajes estudiantiles.

La comitiva compuesta por empresarios de turismo, docentes y promotores se reunió primero en la Casona de Turismo y luego visitó la Municipalidad donde la recibió el intendente, Cecilio Salazar, quien previamente fue advertido por prestadores locales sobre la posibilidad de que San Pedro se ofrezca como destino a estudiantes que organizan viajes.

Posteriormente, el grupo recorrió parques, museos, el casco histórico y almorzó en la costanera. También, visitó lugares de turismo aventura, paseo en catamarán y consultó sobre talleres de turismo gastronómico.

El afán de considerar San Pedro es, principalmente, su cercanía con ciudades como Capital Federal y Rosario y, también, la variedad de propuestas con las cuenta. Según expresó el municipio en un comunicado, los visitantes se llevaron una “excelente impresión” por lo que se consideró que cuenta con muchas posibilidades de que estudiantes visiten el distrito en 2021.

En febrero de 2021 se realizará la programación general de viajes en la que la Red de Turismo Educativo ofrecerá a las escuelas destinos, entre ellos San Pedro, para visitarlo a partir de septiembre de ese año.

“El objetivo del gobierno municipal es seguir potenciando no sólo las propuestas del turismo en temporadas altas sino también éstas y otras opciones que pueden generar movimiento durante todo el año”, cerró el Gobierno local su informe.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias