6.8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

San Pedro, sede de la tercera filial de ADISCA

En un multitudinario acto, el sábado, en las instalaciones del Club Mitre, las autoridades de ADISCA dejaron formalmente inaugurada la tercera filial que comenzó a funcionar en la ciudad. La Asociación trabaja en la defensa de los derechos de los discapacitados y su familia. En San Pedro atenderá en el local 4 del Paseo de los Naranjos. Las autoridades locales, adelantaron que realizarán un censo en todo el partido para conocer la cantidad de discapacitados y las posibilidades de aunar acciones para insertarlos laboralmente.

Publicidad

 

La inauguración formal en nuestra ciudad de la tercera filial de ADISCA fue el puntapié inicial de una serie de acciones, que comenzarán a instrumentarse para brindar distinto tipo de asesoramiento a los discapacitados que viven en San Pedro.
El sábado en el Club Mitre en un multitudinario acto al que asistieron funcionarios locales y vecinos, las autoridades de ADISCA central pusieron en marcha la sede sampedrina que funcionará en el local 4 del Paseo de los Naranjos, en Balcarce 66.
Para la oportunidad arribaron la Presidente de la entidad, la Dra. Ramona Piris, acompañada por el secretario Ramón Colman y Daniel Haylam, Director de deportes de la CONADIS, quienes luego de exponer los principios básicos con los que trabaja la institución, evacuaron consultas de los presentes. A nivel local, ADISCA es presidida por Juan Carlos Mariño y lo acompañan Daniel Wolcam como Secretario y Raúl Manchone en calidad de tesorero.
Dentro de los objetivos y actividades a emprender localmente se destacó que se planificará un censo para conocer la cantidad de discapacitados que viven en la ciudad y las localidades del partido. Expresaron que será fundamental conocer sus necesidades para ofrecer un asesoramiento integral en la defensa de sus derechos y del grupo familiar. “De esta manera podremos avanzar con objetivos claros”, expresaron desde la entidad, agregando, además, que serán importantes las reuniones que mantendrán con distintos sectores para viabilizar la posibilidad de que los discapacitados puedan incursionar en el mundo laboral puesto que hay leyes que brindan distintos tipos de beneficios a las empresas dispuestas en tomar personal con capacidades diferentes. Muchas veces con un alto grado de capacitación y de desempeño para tareas donde lamentablemente no son tenidos en cuenta. En los próximos días darán a conocer las acciones que se instrumentarán para que toda la comunidad esté interiorizada y pueda acompañar los primeros pasos de una institución que ha asumido un fuerte compromiso de trabajo.

Publicidad

La Plaza de la Integración
La Dirección de Planeamiento inició la obra de instalación de una nueva plaza que cuenta con juegos especialmente creados para niños con discapacidades físicas, aunque podrán ser utilizados por todos en general. El proyecto de esta “Plaza de la Integración” corresponde al Honorable Concejo Deliberante, pero su emplazamiento generó algunas dudas. Sobre todo por el lugar elegido, porque los juegos han sido instalados al pie de la barranca, frente a Mansa Lyfe y en un sector con pronunciados desniveles. La obra no está terminada y por el momento, ninguna institución relacionada con la discapacidad ofreció su opinión especializada, exceptuando su conformidad con el hecho de crear una plaza de esta naturaleza. Sí se ha destacado la calidad de los juegos –que incluyen los tradicionales como el “sube y baja”, hamacas, tobogán, etcétera- porque fueron adquiridos por el Municipio a la empresa Play Time, especializada en el rubro.
En su página web se pueden observar otros sitios recreativos instalados en distintas ciudades con el mismo propósito. Una excelente iniciativa que, por el momento, presenta dificultades para el acceso de los verdaderos destinatarios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias