8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

San Pedro se viste de gala para el campus de Milan Mandaric

El prestigioso entrenador serbio arribó lunes junto a Ezequiel Lavayén y el propietario de la empresa Sportmagic, Gabriel Darras; y, luego de brindar anoche una charla en el Salón Dorado de la Municipalidad, encabeza desde hoy el Náutico Training Camp para el que se inscribieron 64 jóvenes y será un evento que quedará en la historia del deporte local.

Publicidad

 

Comienza hoy en Náutico con el prestigioso entrenador serbio Milan Mandaric y el preparador físico Ezequiel Lavayén a la cabeza  el Campus Internacional de la empresa Sportmagic, propiedad del  exjugador de la Selección Argentina Gabriel Darras.

Publicidad

La comitiva llegó el lunes por la noche a San Pedro proveniente de Ecuador y Perú donde brindaron otros eventos similares y se alojó en el Hotel de Turismo gracias a la gestión de la Subcomisión de Básquet del Celeste, grupo de trabajo que tomó la propuesta de Samuel Panatteri (en 2018 participó de un Campus en Serbia donde conoció a Darras y Mandaric y se contactó con ellos para que lleven adelante un programa en la ciudad), le dio forma y, después del aval de la Comisión Directiva que tiene de comodoro a Marcos Arana y del Director de Deportes del club, Guillermo Velázquez, la ejecutó a sabiendas de que por ser la primera vez no tendría réditos económicos.

La inscripción se cerró la semana pasada con 64 deportistas de ambas ramas de entre 12 y 19 años que participarán de los entrenamientos en el gimnasio José Geoghegan. En cada jornada habrá dos sesiones en la que los basquetbolistas serán observados y evaluados por los especialistas que les brindarán sus conocimientos en sus respectivas especialidades.

El paso de Mandaric y Lavayén también incluyó el martes por la noche una charla con entrada libre y gratuita en el Salón Dorado de la Municipalidad sobre "campus deportivos y entrenamiento para alto rendimiento". Posteriormente, el equipo de Sportmagic cenó en las instalaciones del Celeste con el plantel de primera que dirige Martín Gálvez y se prepara para competir en el certamen de la Asociación Zárate-Campana (ABZC).

Otro abrazo a la historia

En los últimos años San Pedro se mal acostumbró a, en el ámbito deportivo, lograr hitos que quedarán por siempre en la memoria del partido. Después de los cuatro atletas que representaron a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Brenda Rojas, Julio Alsogaray, Gonzalo Carreras y Silvio Velo) y las medallas olímpicas juveniles en 2018 de Dante Cittadini y Valentín Rossi, entre otros picos, la visita de Milan Mandaric se sube al mismo pedestal por tratarse de una eminencia internacional en el trabajo con jóvenes basquetbolistas reconocido a nivel mundial.

Por Mandaric, la trayectoria y relevancia de Lavayén queda en segundo plano aunque basta con sólo saber de quién se trata para notar que se está frente a otro “monstruo”, de lo mejor del país, en la preparación física.

Náutico, por su grandeza institucional, es el único club de San Pedro que puede albergar un evento de tal magnitud y, sea en cual fuese la disciplina, deberá repetirlo cada vez que se le presente una oportunidad. Con esa mentalidad, la entidad seguirá creciendo tal como lo hace construyendo su cancha de hockey de césped sintético en el predio de Villa Jardín. Es que al Celeste muchas de las actividades que desarrolla y, no hay dudas son indispensables para su día a día, le quedaron chicas para mostrar como trofeo a una sociedad sampedrina que lo mira de reojo y, cada vez que puede, aprovecha a “pegarle” y “excluirlo” sin tener en cuenta que en el deporte la ciudad escala posiciones a nivel nacional, la mayoría de las veces, por su influencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias