San Pedro se “venderá” en un libro que recorrerá el mundo
Los atractivos turísticos serán incluidos en el libro “Argentina Segundo Centenario” que publicará la Editorial Capizana. El ejemplar, se distribuirá entre los principales operadores de turismo internacional y representaciones diplomáticas en el exterior.
Hace unas semanas, los responsables de Editorial Capizana enviaron un e-mail al Secretario de Turismo y Producción Norberto Atrip requiriendo fotografías e información de referencia para incluir a la ciudad en un libro turístico que circulará por el mundo.
Los primeros 6000 ejemplares de “Argentina Segundo Centenario”, serán editados hacia fin de año y la propuesta la acercó el sampedrino Rodolfo Uballes, uno de los socios propietario de Capizana.
Su entrañable afecto por estas tierras hizo que Uballes decidiera destinarar al menos seis páginas de la publicación, para promocionar las bellezas turísticas de San Pedro, sin costo alguno.
El libro contendrá 240 páginas de 23 cm. x 23 cm., impreso a color en papel ilustración satinado de la más alta calidad de 115 gramos y su encuadernación, cosida con hilo, permitirá su fácil manipulación sin deterioro.
Reflejará la variedad de atractivos turísticos del país, divididos en capítulos por provincias y regiones. Con un fácil acceso de lectura, en inglés y español, el viajero accederá a información concreta sobre hotelería, gastronomía y referencias vinculadas con la actividad económica, pero también datos de interés de cada región como, por ejemplo, las costumbres, vida nocturna, cultural, excursiones, distancias, rutas, aeropuertos, clima y artesanías características de cada zona del país.
“Además de la información que satisface todas las necesidades y curiosidades del viajero, también contiene mensajes de personas de cada provincia, destacadas ya sea por su trayectoria en el mundo intelectual, artístico o empresarial, como por su solidaridad, su amor al terruño, la conservación de destrezas heredadas, o la memoria viviente de leyendas y tradiciones.
Todo eso responde al objetivo de reafirmar el posicionamiento argentino en el mercado internacional del turismo”, indican desde la editorial.
La empresa impulsora de este proyecto, editó en 1997 la Guía de Punta del Este y luego en 2004 lanzó la revista-libro “Punta del Este a la Carta” para la Corporación Gastronómica de esa ciudad uruguaya. Desde el año 2005 están abocados a la recopilación de datos para publicar en el transcurso de este año, el libro que contendrá menciones y fotos de paisajes sampedrinos.
Editorial Capizana es dirigida por la escritora Delfina Linck y el publicista Rodolfo Uballes. Cuenta con un amplio equipo de colaboradores en las áreas de redacción, periodismo, traducción, diseño gráfico, fotografía, dibujo y marketing.
Linck es licenciada en Economía, en Ciencias Políticas y en Psicología, mediadora profesional y autora de guiones cinematográficos y televisivos. Entre sus obras ha publicado el libro de cuentos “Para morir tranquilo” y las novelas “Te busca y te nombra” y “El Capricho”. Además, obtuvo el segundo Premio Clarín 1998 por su novela “Hijos de Alguien” y una nominación en el Premio Planeta 1999 por la novela “Libre Albedrío”. Por su parte, Rodolfo Uballes, es publicista y titular de la agencia CV PUBLICIDAD creada en el año 1992.
Distribución mundial
Los ejemplares de la primera edición serán distribuidos gratuitamente entre los principales operadores de turismo de las capitales más importantes del mundo, que comercializan paquetes de viajes hacia el país, representaciones diplomáticas de Argentina en el exterior y en las sedes de las embajadas de Capital Federal. También, los ejemplares estarán a disposición de los turistas en las recepciones de los hoteles cinco estrellas, los principales Restaurantes de Puerto Madero y en stands de ferias internacionales de turismo.