{fecha y hora actual}
ºC - Parcialmente soleado | DOLAR Compra: $17.43 Venta: $17.83 | EURO Compra: $20.45 Venta: $21.57
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Diciembre 5, 2017 - 15:13

San Pedro Recicla: Este fin de semana, jornada de recolección de residuos en diferentes puntos de la ciudad

La iniciativa de Conciencia Ecológica tendrá lugar este 8, 9 y 10 de diciembre. Durante estos días, los sampedrinos podrán depositar residuos reciclables en recipientes que estarán ubicados en "puntos verdes", como el Club Náutico, Paseo Público I y II, Tiro Federal, Plaza Belgrano y Constitución, y 3 de Febrero y Mitre. Qué se puede llevar y qué harán con los residuos.

Este 8, 9 y 10 de diciembre, todos los sampedrinos están invitados a colaborar con una jornada de recolección de residuos urbanos reciclables organizada por Conciencia Ecológica, y con apoyo de la Municipalidad de San Pedro, Reciclados JMB, Red Solidaria, Caproem y la Sociedad Rural.

Entre los motivos que impulsan la iniciativa, destacaron la concientización "acerca de la problemática de la basura", y "entender que la basura que producimos puede ser útil para otros que reinsertan estos materiales en el mercado", valorando el trabajo " del los recicladores ya que ellos brindan un servicio ambiental.

Para esta "primera campaña", la propuesta es acercar plásticos, como botellas de bebidas, aceites y vinagres, bidones, envases de productos de limpieza y cosmética, vajilla descartable, baldes, bandejas, papel film, bolsas, potes, sachets, tapitas y telgopor, todos limpios y secos. "Si los mismos están sucios, mojados o con restos de comida, se consideran “contaminados” y no podrán ser reciclados", explicaron desde la organización.

Para depositarlos, los vecinos deben dirigirse a "puntos verdes" establecidos, donde habrá un receptáculo verde metalizado con cartelerí a que indica qué materiales disponer y con la leyenda "San Pedro Recicla". Se dispondrán receptáculos color verde en la via pública, en los siguientes puntos.

Whats_App_Image_2017-12-05_at_14.06.59

Los puntos verdes son: Paseo Público 1 (a ambos lados de la Av. España), Paseo Público 2, Plaza Belgrano, Plaza Constitución, Tiro Federal, Club Náutico y 3 de Febrero y Mitre (Oficina de Turismo). Una vez finalizadas las jornadas, la empresa Reciclados JMB, de Marcelo Branchini, se ocupará de retirarlos.

"Esperamos contar con la participación activa de la ciudadanía. Aquellos interesados en participar como promotores ambientales se pueden comunicar al 011-1562109839. El objetivo del los promotores es aprender para poder difundir conocimientos sobre prácticas de reciclaje y compostaje, en los ámbitos donde se desempeñan, barrio, escuela, trabajo y a participar de las campañas que realizamos", añadieron desde Conciencia Ecológica.

EDICION IMPRESA #1341
Miércoles 13 Diciembre 2017

Comentarios