{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Agosto 2, 2020 - 11:46

San Pedro no tendrá Country Music Festival en 2020: la organización anunció la cancelación del evento

Lo informaron desde la organización este domingo, a menos de dos meses de la fecha habitual de esta fiesta, que se desarrolla desde 2003 durante el último fin de semana de septiembre. La situación generada en el país y la ciudad por la pandemia de coronavirus COVID-19 obligó a tomar la decisión, a pesar de que ya estaban confirmados más de 80 artistas. "Es momento de confirmar nuestra pausa", indicaron y no descartaron la posibilidad de que en 2021 haya dos encuentros de este tipo.

Como todas las actividades relacionadas a la industria del espectáculo, el San Pedro Country Music Festival también tuvo que anunciar que deberá cancelar su edición 2020 por la situación generada en el país y en la ciudad por la pandemia de coronavirus COVID-19.

La fiesta más importante del género en Latinoamérica es uno de los eventos más relevantes del calendario turístico y cultural local, y representa un fin de semana de mucha actividad en San Pedro, con miles de turistas que llegan para vivir ese fin de semana.

Este domingo, a menos de dos meses de la fecha habitual —último fin de semana de septiembre—, la organización del San Pedro Country Music Festival, con Gustavo Laurino a la cabeza, informó oficialmente la cancelación de la edición número 17 prevista para este año.

"Después de esperar lo suficiente como para no apresurarnos y aún con una grilla que ya estaba resuelta para tres días de música y baile con más de 80 artistas, es momento de confirmar nuestra 'pausa'", informaron en un comunicado.

"La prioridad indiscutida es cuidar a los más expuestos al riesgo sanitario, valorar y proteger a nuestro querido San Pedro, y esperar a que las condiciones cambien", señalaron respecto de la decisión y anticiparon que "sólo cuando las autorizaciones sean plenas y seguras, volveremos a analizar la posibilidad de la 17º edición del San Pedro Country Music Festival".

La organización dejó asentado que no habrá festival en 2020 pero abrió la puerta a la posibilidad de que el año que viene haya dos ediciones. "¿Será en Septiembre del 2021? ¿Tendrá una versión más acotada antes? ¿Haremos doblete el año que viene? ¿Quedará en la historia? Hoy, nadie puede saberlo", plantearon.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios