{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Julio 12, 2019 - 07:12

San Pedro habla de autismo: más de 200 inscriptos para participar de la primera jornada en la escuela Normal

La "Primera jornada de concientización sobre autismo" organizada por la Asociación Civil En el Mismo Mundo será este viernes a las 19.30 en el salón de actos del edificio ubicado en Bottaro y Güemes. La psicopedagoga Mariela Corleto y la psicóloga Dólores Álvarez Prado serán las disertantes. "Nuestra intención es que se comprenda que los chicos con autismo no viven en otro mundo como suelen decir, viven en este, en el mismo", explicó Romina Corti, una de las madres de la organización.

Este viernes, desde las 19.30, el salón de actos de la Escuela Normal será sede de la primera jornada "San Pedro habla de Autismo", una iniciativa de madres y padres con chicos sampedrinos que parecen transtornos del espectro autista.

"Esto comenzó cuando con un grupo de padres nos juntamos para dialogar y acompañarnos en el día a día de nuestros hijos con TEA", contó a La Opinión Romina Corti, una de las madres que conforma la Asociación Civil En el Mismo Mundo, organizadora del encuentro."

"Después surgió la idea de poder hacer jornadas de concientización que sirvan a la población y también a nosotros para trabajar en la inclusión de los chicos", agregó Corti. 

La convocatoria fue lanzada hace dos meses y los cupos se completaron rápidamente. La cantidad de inscriptos superó ampliamente las expectativas de las familias organizadoras y hasta  algunas personas en lista de espera.

"Entusiasma a poder organizar, en un futuro no muy lejano, otra jornada similar o algún tipo de actividad inclusiva", anunciaron desde En el mismo mundo.

Las disertantes serán la psicopedagoga especialista en TEA Mariela Corleto y la psicóloga Dolores Álvarez Prado. Ambas profesionales se desempeñan como acompañantes de niños con autismo y decidieron aportar sus conocimientos en esta primera jornada que tiene entrada libre y gratuita, para la cual sólo se solicita acercar un alimento no perecedero para colaborar con Huellas San Pedro. 

"Que haya tanta gente interesada nos pone muy contentos, nosotros realmente creemos que es importante que se sepa todo lo que debemos atravesar las familias, la burocracia, la discriminación y un montón de temas más, por eso apostamos hoy a cumplir nuestro objetivo que es concientizar, informar,y acompañar a las familias y a la comunidad sobre la Condición Espectro Autista", expresó Corti. 

Para cerrar, explicó el nombre de la asociación: "La Asociación Civil En el Mismo Mundo lleva ese nombre con la intención de que se compenda que los chicos con autismo no viven en otro mundo como suelen decir, viven en este, en el mismo, aunque a veces cuando los vean digan 'ay pobresito, está en otro mundo', tenemos que saber que no es así".

EDICION IMPRESA #1437
Viernes 18 Octubre 2019

Comentarios