El intendente Cecilio Salazar pidió a la comunidad que sea responsable ante las medidas de restricción que rigen desde este miércoles y hasta el 30 de abril luego de que el Gobierno provincial dispusiera que San Pedro pase a Fase 3 por el crecimiento de casos positivos de coronavirus COVID-19 en las últimas semanas.
“Las medidas del gobernador han sido acertadas, no sólo para el interior de la provincia sino también para AMBA”, dijo el intendente.
“Por más remanida y repetitiva que sea la frase, vamos a recurrir una vez más y esta vez más que nunca a la responsabilidad de la gente”, señaló Salazar y aseguró:
“Estamos en una etapa tremendamente compleja”.
Salazar pidió “a cada vecino, a cada vecina, que se cuiden, que cuiden a nuestros abuelos, a nuestros padres”. En ese sentido, agregó: “Veo que se contagian abuelos de 70, 80 años y me digo ¿Dónde estuvieron, en una fiesta? No. Lo contagiaron los familiares”.
“Por favor, cuidémonos todos y todas, a nuestros padres y abuelos, para que al fin esto vaya a pasar”, pidió Salazar.
“La gran esperanza del mundo es la vacunación. Quiero hacer hincapié en una cosa, porque se le echa la culpa al presidente o al gobernador de que la vacuna no llega, y Argentina está entre los 20 países del mundo que más han vacunado”, destacó.
“Les pido a los más jóvenes: tenemos que cuidar a nuestros abuelos, a nuestros padres. Recurrimos a la sociedad, esto no es una cuestión de debate sobre si vacunamos más o menos, si el Hospital funciona, es responsabilidad de todos cuidarnos”, agregó el intendente.
Para finalizar, indicó: “Espero que estemos todos a la altura de las circunstancias y reaccionemos como sociedad”.