12.6 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

San Pedro comenzó a vivir el calor de las elecciones

Con el lanzamiento de varias líneas políticas, la aparición de carteles y pintadas, y la confirmación de muchos referentes que presentarán sus listas de concejales, la ciudad comenzó a sumergirse en el clima político que tanto le gusta a algunos y tantas decepciones generó en otros. Pángaro, Patricia Rocca, Cecilia Macchia y Britos dieron el primer paso. Hoy inaugura sede Venegas junto a Salazar.

spot_img

 

Con la mira puesta en las elecciones primarias que tendrán lugar en el mes de agosto el exintendente Julio Pángaro y la Consejera Escolar Cecilia Macchia encabezaron unos sencillos actos en sus respectivas agrupaciones.
El primero lo hizo para inaugurar su nuevo local partidario donde los militantes de la “Juan Ismael Gimenez” advirtieron que darán pelea en los próximos comicios y con intención de recuperar el municipio en 2015, aunque con varias bajas que pegaron un “volantazo” en sus carreras políticas y se alinearon a otros referentes.
Pese a que él se negó a tildar como “lanzamiento” al acto del viernes por la noche en la sede de Ruiz Moreno 135, allegados se animaron a tomarlo como punto de partida para conformar una lista. “Será un arduo trabajo”, sostuvieron, teniendo en cuenta que en las últimas elecciones no presentaron candidatos y apoyaron la lista que encabezó Guacone.
Cecilia Macchia inauguró una sede del Frente de Organizaciones Peronistas, que cuenta con el apoyo del Intendente y que, según ella, responde directamente a la Jefatura de Gabinete de la Nación de Juan Manuel Abal Medina y a Carlos Zannini, Secretario de Legal y Técnica de la Presidencia. Mientras la Consejera Escolar inauguraba su sede, Néstor Yayi Chaves publicó en la red social Facebook: “Echen los fideos que estamos todos, faltaba Cecilia Macchia abriendo un local y siendo referente seccional”.
Este miércoles, con la presencia de Gerónimo “Momo” Venegas, el partido Fe comenzará a trazar su camino. El acto será en la sede del viejo Cosmopolita, desde las 18.00. En diálogo con La Opinión el referente local Cecilio Salazar aseguró: “La convocatoria es abierta y que la idea es ir conformando el grupo de trabajo para presentarnos en las próximas elecciones”, y remarcó que aún “no hay candidatos en el orden local”.

Publicidad

Britos ya tiene nombres
El Diputado provincial Guillermo Britos, encargado de organizar la segunda sección electoral para Francisco De Narváez, adelantó a La Opinión que el exconcejal Daniel Vicens y el exsecretario de Producción Guacone Jorge Ponzio serán parte de la lista.
A ellos se les suman Elvio Tauterys, Mariela Berdullas, Rubén León, Cristian Santi y el Presidente de la Liga de Fútbol Carlos García. “Aún no se conoce quién encabezará este espacio político, pero de esa mesa chica saldrán los candidatos”, expresó el excomisario.

Bronce candidato y Rocca con jóvenes
El mismo día que el exinspector general Domingo Bronce abandonó su cargo en el municipio anunció que en las próximas elecciones legislativas encabezaría una lista de concejales. La Opinión lo consultó esta semana y dijo que la idea sigue en pie: “En un principio estaba seguro que iba a ir con Prado y la línea Mo.Re.Na, pero parece que hay varios representantes que se van a empezar a pelear y yo no quiero discutir con nadie”.
Bronce adelantó que paralelamente ha tenido conversaciones con Germán López y que un referente del barbierismo también lo tentó. “Hay mucho por hacer por San Pedro, no sé con quien iré pero voy a ser candidato a Concejal por el radicalismo”, aseguró el exfuncionario.
La línea del peronismo que responde a Felipe Solá se reúne todas las semanas. “Los chicos están con cosas creativas pero les pedí que esperen un poco, que hagan todo lo que les parezca sin ofender a nadie”, contó la Diputada Rocca y agregó que el partido Mejor tendrá representación local con una lista de concejales. Aunque sin dar nombres, aseguró que “serán todos jóvenes”.

Los que trabajan en las sombras
Aunque en el Municipio hay un hermetismo total sobre lo que pasará en agosto muchos se animaron a decir que un exmilitante del pangarismo que sonó mucho tiempo como primer candidato a Concejal y hasta se sugirió como posible candidato a Intendente se habría cansado de esperar su momento y estaría trabajando junto al Jefe Comunal Pablo Guacone para ganarse un lugar entre los primeros puestos de la lista. También se nombra a aquí a exfuncionarios y funcionarios actuales del lado de “los rubios”.
El mismo silencio hay en el PJ que responde a Daniel Monfasani, que aguarda la decisión de Sergio Massa. Sí el Intendente de Tigre se presenta, habrá una lista que apoye al exjefe de gobierno de Néstor Kirchner, donde también suenan funcionarios del Ejecutivo para conformarla.
En cuanto a lo que sucederá en el radicalismo, poco se sabe aunque los rumores son muchos. La línea que responde a Mario Barbieri sufrirá la baja de varios ediles dentro del HCD, entre ellos los dos que más batallan al oficialismo: Sergio Rosa y Martín Pando, que se encuentran evaluando su futuro. v

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias