{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Noviembre 8, 2019 - 08:08
Fútbol

San Pedro campeón Etapa Regional U15: La campaña

En total disputó catorce partidos de los que ganó siete, igualó tres y perdió cuatro con 23 goles a favor y 16 en contra.

La selección de menores de 15 años de San Pedro se consagró campeón de la Etapa Regional del Nacional de Ligas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al derrotar a Chivilcoy en la definición y clasificó a la Final que se desarrollará desde el 9 de diciembre en Santiago del Estero.

El elenco de Gerardo Biain consiguió el título tras atravesar, de menor a mayor, un sinuoso camino que tuvo catorce partidos. Primero, compitió en la fase inicial en la zona A donde debutó con sendas victorias ante Arrecifes y Baradero. Posteriormente, cayó con San Nicolás y, en la segunda ronda, venció a los arrecifeños y fue derrotado por los otros dos combinados, resultados que abrieron un sinfín de incógnitas respecto del funcionamiento del elenco.

Sin embargo, en las instancias de eliminación directa, a las que llegó porque fue segundo en el grupo, el plantel de Gerardo Biain cambió la cara y mostró un nivel superlativo. En octavos de final se deshizo con facilidad a Rojas (7-1 en el global); en cuartos doblegó a los nicoleños (4-2); y en semis a Pergamino gracias a una victoria 2 a 1 como visitante. En la definición, se impuso 3 a 0 a Chivilcoy como local y lo vencieron 2 a 0 de visitante por lo que le alcanzó para dar la vuelta olímpica.

Campa-a-de-san-Pedro

En total el Rojinegro anotó 23 goles y recibió 16. Los máximos artilleros fueron Gerónimo Peralta, Valentín Saucedo y Alexis Silva con cuatro cada uno.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1441
Jueves 14 Noviembre 2019

Comentarios