30.1 C
San Pedro
martes, enero 25, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

#SampedrinosPorElMundo: Micaela Juliano Volpe, en cuarentena en Barcelona por un posible caso de coronavirus

La mujer sampedrina vive hace casi 20 años en Barcelona y desde allá confirmó a La Opinión que está en cuarentena por un posible caso de COVID-19 aunque el Gobierno español le notificó que no le harán los análisis porque priorizarán a quienes tengan complicaciones de salud. Micaela está aislada con su hermana en su departamento, con todas las medidas de precaución y sólo con "un resfrío fuerte". "En Argentina todavía no han tomado conciencia. No hay que ni juntarse a comer", alertó.

 

Micaela Juliano Volpe vive hace 19 años en Barcelona. Es sampedrina y dialogó con La Opinión sobre la cuarentena que cumple en su departamento junto a su hermana ante un posible caso de coronavirus. 

Publicidad

Juliano Volpe comenzó la cuarentena cuando a una compañera de trabajo le diagnosticaron la enfermedad. Se comunicó al número de teléfono de emergencias del país, donde le confirmaron que tenía síntomas compatibles y que Epidemiología se comunicaría con ella.

"El domingo a la noche me llamaron recién y me dicen: la prueba no la estamos haciendo más para reservar recursos, se la hacemos sólo a las personas que ingresan graves. Entendemos que por tus síntomas tenés coronavirus, pero entienden… Puede ser que sí, o puede ser que no". 

Micaela padece solamente "una congestión fuerte", pero por prevención tiene que permanecer aislada, incluso de su hermana, que vive en el mismo departamento.

"No me dieron tratamiento ni nada. Me dijeron que tengo que estar aislada de mi hermana y de cualquier animal. Cuando venga alguien a traerte comida, ventilar la habitación 10 minutos antes. Siempre con barbijo. Desinfectamos todo con alcohol", detalló sobre el día a día.

Además, la sampedrina residente en Barcelona habló de cómo ve la situación en Argentina. "En San Pedro, en Argentina, la gente no acaba de tomar conciencia", señaló Micaela.

"Esto para mí no es peligroso, es peligroso para mi mamá, que es un adulto de riesgo, está operada del corazón. Hay que prevenir el contagio. Lo que veo es que les cuesta tomar conciencia, hablo con mis familiares y me dicen: Voy a comer a lo de Fulano y no salgo más. ¡No tenés que ir a la casa de nadie!", explicó. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias