14.3 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

#SampedrinosPorElMundo Habib Atrip y la cuarentena en Dinamarca: “Son muy responsables y se abrió gran parte de la sociedad”

Afincado en Helsingør desde 1986 donde vive junto a su familia conformada por su novia y tres hijos, el hombre nacido en San Pedro contó a La Opinión cómo es el aislamiento para evitar la propagación del COVID-19 en uno de los países de mejor posición económica en Europa: "El gobierno cubre el 85% del sueldo hasta junio y eso significa que el ciudadano no entre en pánico". Y agregó: "Si todo va bien, en dos meses abren el resto".

 

Dinamarca, con casi 6 millones de habitantes. es uno de los países de mejor posición económica en Europa y de los que menos sufre el embate del coronavirus. Al 16 de abril, se registraron casi 7 mil casos positivos con 309 muertos y, si bien la cuarentena todavía está vigente, de a poco se empezó a reactivar la actividad, tal relató a La Opinión el sampedrino Habib Atrip quien habita en ese país desde 1986: "Es uno de los primeros países de Europa que pudo abrir gran parte de la sociedad y si todo va bien en junio abran el resto".

Publicidad

Desde Helsingør, ciudad ubicada a 40 kilómetros de la capital, Copenhague, donde vive junto a su novia, Stine, y sus tres hijos Lupe de 6 años, Vita de 4 y Pedro de 2; el hombre nacido en San Pedro explicó las razones de porqué las muertas por COVID-19 son menos que en otras naciones: "Sólo murió un 0,005% de la población. El número bajo es porque el gobierno danés fue uno de los primeros en decretar la cuarentena en Europa. Lo hicieron la semana anterior que en la Argentina".

Además, Atrip, que se desempeña con constructor y carpintero, destacó los motivos por los que se empezó a reactivar la circulación: "Los Daneses son muy responsables de no juntarse más de diez personas, tomar distancia y lavarse las manos. Otro aspecto positivo es que el gobierno cubre el 85% del sueldo hasta junio, eso significa que el ciudadano no entre en pánico.  Hay restricciones en los bares, peluquerías, clubes, partidos de fútbol y toda clase de festivales".

Habib, el menor de cinco hermanos que están repartidos en tres países (Jazmín está con él en Dinamarca, Norberto -Pilu- en Alemania y Farid y Omar en Argentina) recibió en marzo la visita de su mamá, Marita, quien se tuvo que quedar porque se decretó la cuarentena tanto en Dinamarca como Argentina y se cerraron los aeropuertos. LA última vez que él estuvo en su país fue en 2014 y, al menos por el momento, no podrá regresar de visita hasta tanto no se normalice la situación por la pandemia que aqueja al planeta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias