13.2 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Salud: Médicos de Cicop levantan la medida de fuerza

Tomaron la decisión después de reunirse con el Ejecutivo en la Delegación del Ministerio de Trabajo. Los profesionales de la Guardia analizarán en asamblea los pasos a seguir. El Gobierno garantizó el pago del aguinaldo en dos cuotas y dispondrá una bonificación por viáticos.

Publicidad

 

El Gobierno y los sindicatos que representan a los médicos del Hospital y la Guardia General mantuvieron una reunión en la Delegación del Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto que mantenía con medidas de fuerza a todo el sistema de salud.

Publicidad

Desde Cicop, Fabián Rodríguez informó a La Opinión que la propuesta del Ejecutivo fue abonar el aguinaldo en dos cuotas, agosto y septiembre, y el retroactivo adeudado por incrementos salariales otorgados por Provinica, en octubre y noviembre.

La propuesta fue considerada superadora a la que habían analizado en la asamblea que decretó un paro por 72 horas, por lo  que la medida de fuerza quedó levantada al firmar el acta, ya que el mandato de los representantes gremiales era ese: ante la mejora de la oferta, levantarían el paro.

Desde el Gobierno informaron a este medio que la audiencia fue "exitosa" y que el conflicto con Cicop quedó "solucionado" mientras que el que mantenían con los profesionales de la Guardia, afiliados al Sindicato Único que conduce Juan Cruz Acosta, "pasó a un cuarto intermedio".

Ese sindicato analizará mañana en asamblea las propuestas del Ejecutivo, relacionadas con sus reclamos. Entre ellas, la del pago de una bonificación por viáticos para los médicos que provienen de otras ciudades, que contemplará las distancias que cada uno recorre hasta San Pedro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias