1.8 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Salazar tras la renuncia de Guacone: “Viene otra etapa y ojalá que sea mejor”

El titular del partido Fe se refirió a la decisión del intendente y a la responsabilidad que le toca a su sucesor. Consideró que en esta nueva etapa es necesario "iniciar un camino con todas las fuerzas políticas" y pidió a Giovanettoni "que no repitas las recetas de Guacone". En ese sentido, cuestionó a "ciertos personajes" que "habían desaparecido" y "ahora toman protagonismo", en alusión a Carlos Rotundo.

Publicidad

 

Cecilio Salazar se refirió esta mañana a la renuncia del intendente Pablo Guacone, que publicó como primicia ayer La Opinión, y analizó la situación que sobrevendrá desde ahora en adelante para los próximos meses, en los que Fabio Giovanettoni tendrá a su cargo los destinos de la ciudad.

Publicidad

“Ojalá que el intendente interino pueda conducir estos meses que le quedan en el Municipio. El caos es mucho más grave de lo que nos damos cuenta. Uno que está en alguna función con responsabilidad de resolver problemas se da cuenta de lo que pasa, tanta gente abandonada, la inseguridad que es cada vez peor”, señaló en diálogo con FM Génesis.

“Viene otra etapa y ojalá que sea mejor”, señaló y consideró: “Cualquier acción que haga el nuevo intendente, que las medidas que tomen sean acertadas”. En ese sentido pidió que Giovanettoni “no repita las recetas de Guacone”.

Salazar señaló al respecto que el exintendente “no escuchaba a nadie” o “escuchaba a dos o tres personajes” y aprovechó para lanzar un tiro por elevación, sin nombrarlo, a Carlos Rotundo: “Ahora hay dos o tres que habían desaparecido de la política y que nunca aportaron nada y ahora están tomando otra vez protagonismo”, dijo para agregar: “Esos que dicen que pusieron al Secretario de Gobierno”.

“Ojalá que no suceda eso y que el intendente, con la responsabilidad que va a tener ahora, pueda iniciar un nuev camino, con todas las fuerzas políticas que han tenido actividad estos años y podamos cambiar algo”, dijo Salazar y aclaro: “Nosotros somos oposición, lo que no significa que no podamos dar una mano”.

“Barbieri es uno de los responsables que tiene San Pedro. Es el principal responsable de Guacone”, señaló y agregó: “Pero no me refería a él sino a otros que siempre han estado en la sombra esperando. El kirchnerismo no tenía un candidato, y algunos que se habían borrado han aparecido intentando transformarlo a Fabio. Son los grandes responsables de las peleas internas que han dividido al peronismo, como otros que trabajaron para Guacone en las elecciones”.

“Yo no tengo nada personal contra Rotundo, en 2001 trabajamos juntos e hicimos una muy buena elección. Me dolió mucho que saliera a decir que no soy peronista. Siempre lo acompañamos, las dos veces que fue candidato, una en 1999, que estuvimos muy cerca, y la otra en 2007, cuando fue la peor derrota del peronismo”, dijo consultado al respecto.

“Me dolió mucho que diga que no soy peronista, porque una cosa es el PJ y otra el peronismo, que es un sentimiento. No tengo una cuestión personal con el Dr. Rotundo, pero no creo que él esté en condiciones de manejar la intendencia ni de tomar decisiones”, señaló Salazar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias