{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Octubre 27, 2019 - 21:15

Salazar, tras ganar las elecciones, agradeció a la militancia y convocó a la oposición a "cerrar la grieta"

El intendente se impuso con alrededor del 56 por ciento de los votos, unos 19 puntos por encima de la candidata del Frente de Todos, Ester Noat, y se adjudicó el triunfo en las elecciones generales para gobernar por otro período la Municipalidad. "Los convoco a que tiremos todos del mismo carro, no vale nada votar todo lo que presentamos en contra", sostuvo. Aseguró que tiene "un dolor muy grande por la derrota de María Eugenia (Vidal)".

Luego de que Ester Noar reconociera su derrota, el reelecto intendente Cecilio Salazar arribó a las 20.25 al búnker de Juntos por el Cambio, ubicado en Ayacucho y Miguel Porta, donde lo esperaban militantes y referentes de su espacio para celebrar el triunfo electoral de este domingo.

Salazar llegó con su hijo menor, Pedrito, en andas, y fue saludado por quienes lo esperaban afuera del Centro Cosmopolita. Su arribo se demoraba por un corte de luz en el barrio donde está ubicada su vivienda, lo que impedía que abriera el portón eléctrico de la casa para salir.

Al entrar al búnker se abrazó efusivamente con su secretario de Gobierno Silvio Corti y con el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Eliseo Almada, para luego estrechar brazos de prácticamente todos los que esperaban dentro del lugar, entre ellos los funcionaros del gabinete, concejales, consejeros escolares y los integrantes de la lista que lo acompañó en estas elecciones.

"En primer lugar, quiero agradecer a dios y a mis viejos, que siempre están al lado mío", comenzó su discurso tras la victoria el intendente Cecilio Salazar. "Uno trabaja para que ustedes estén bien y a veces duele no lograr algunas cosas para que estén mejor", agregó.

Reconoció que "se están viviendo situaciones complicadas" en el país y dijo que "hay que aceptar el voto de la gente", en alusión a la derrota a nivel nacional y provincial. Casi entre lágrimas, dijo: "Tengo un dolor muy grande por la derrota de María Eugenia (Vidal)", al tiempo que le agradeció "todas las cosas que hizo por San Pedro".

"También reconozco a nuestro presidente (Mauricio Macri), que también nos dio una mano", dijo y reconoció: "Se equivocó en algunas cosas económicas, aunque hizo mucho en obras y el país estaba encaminado".

Agradeció "en primer lugar a la militancia" que lo acompañó durante la campaña en las recorridas "por muchísimos barrios a los que no pude ir porque privilegié la gestión. "Nosotros en 2015 formamos un gran frente en San Pedro, que tuvo la responsabilidad de levantar a San Pedro del quinto subsuelo, donde estaba".

También agradeció a los sindicalistas que le dijeron "Cecilio, estamos con vos. Sabés que no lo podemos mostrar, pero estamos con vos". 

"Para mí lo más importante es el pueblo de San Pedro. Lo escuché al próximo presidente decir que vino a cerrar la grieta y lamentablemente muchos de la oposición han dicho las peores cosas de mí. Pero pese a todo yo los convoco a que nos sentemos a hablar. Los concejales electos tienen la responsabilidad de ser oposición, pero de trabajar por San Pedro", agregó.

"Hay mucha gente que espera respuestas. Hemos llegado a muchos barrios, pero a otros no. Les pido disculpas, vamos a trabajar incansablemente. Los convoco a que tiremos todos del mismo carro, no vale nada votar todo lo que presentamos en contra", sostuvo.

Cerró agradeciendo "a los peronistas" que lo votaron y, sin nombrarlos, se refirió a Ester Noat y Julio Pángaro como los referentes de la otra lista que deben "irese a la casa a disfrutar de su jubilación y sus nietos".

A las 21.00, estos eran los resultados provisorios que mostraba el recuento de votos del centro de cómputos del búnker del intendente Cecilio Salazar. 

tendencia-2100

"Pasamos momentos difíciles, pero hemos hecho una gran gestión y ahora la gente espera muchísimo para los cuatro años que viene. Hay que asumir esa responsabilidad. La gente espera un gobierno capaz de dar respuestas", dijo el secretario de Gobierno, Silvio Corti, a La Opinión, en medio de los festejos.

"Esperábamos esta diferencia, trabajábamos para eso", dijo Ramón Salazar y agregó: "Sabíamos que era una elección difícil, porque sabíamos que Fernández iba a ganar. Nosotros tratamos de imponer lo nuestro, de mostrar lo que hicimos y confiábamos en que la gente lo iba a ver".

"Fue una paliza", dijo, luego, el hijo del intendente y electo concejal, primero en la línea sucesoria, desde el escenario. Agradeció a los militantes y gritó: "Terrible, tremendo trabajo, muchachos", entre aplausos y bombos. "Defendieron voto a voto", arengóy celebró: "El pueblo de San Pedro nos acompañó".

También habló desde el escenario el presidente del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante y jefe de la campaña de Cecilio Salazar, a quien destacó por "hacer todo más fácil, por su experiencia y su trayectoria, que la gente reconoce".

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios