{fecha y hora actual}
ºC - Parcialmente soleado | DOLAR Compra: $17.43 Venta: $17.83 | EURO Compra: $20.45 Venta: $21.57
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 15:12

Salazar reduce gabinete y contratos para sumarse al pedido de Vidal

La Secretaría de Prensa y Privada será disuelta, hay recortes de horas extras y contratos que no serán renovados. El Intendente analiza otros cambios para cumplir con las metas que trazó la gobernadora cuando pidió "ajuste en la política" y no se descartan rotaciones entre funcionarios. Hasta el mediodía el Secretario saliente Jonathan Galván esperaba confirmación para ocupar un cargo en el Concejo Deliberante.

Este miércoles, los rumores de disolución de la Secretaria Privada y de Prensa del Municipio, que tenía a su cargo Jonathan Galván, fueron confirmados por el intendente Cecilio Salazar. "La secretaría sí, la dejo sin efecto", aseveró en diálogo con La Opinión.

En correspondencia a las recomendaciones de la gobernadora María Eugenia Vidal -que hace días pidió a los Intendentes que se sumen a los lineamientos de reducción de gastos-, Salazar anunció que, al igual que este, "habrá más cambios" en esa dirección, posiblemente afectando otras áreas del Gabinete.

"Bajamos horas extras al máximo. Algunos contratos que tienene vencimiento no los vamos a renovar, salvo que sean sumamente necesarios", explicó el mandatario, que todavía no dio precisiones acerca de lo que sucederá con el saliente Secretario Privado.

Según trascendió, Galván espera seguir siendo empleado municipal. El lugar del hasta entonces director administrativo del Concejo, Alejandro Donatti, que ahora pasará a reemplazar a Martín Pando en la Secretaría Legislativa, queda vacante y, si el Cuerpo Delibertivo lo aprueba en la sesión extraordinaria de este jueves, cuando asuman los nuevos ediles, el joven funcionario podría ocupar el cargo.

"Se baja la Secretatría Privada y Prensa. El equipo sigue igual", confirmó por su parte Galván, que llegó a trabajar codo a codo con el jefe comunal a partir de 2015, cuando después de acompañar a Sergio Rosa en las elecciones primarias como representante del Pro, se volcó de lleno a apoyar la candidatura de Salazar para las generales.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1341
Miércoles 13 Diciembre 2017

Comentarios