32.2 C
San Pedro
sábado, enero 22, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Salazar quiere suspender por 180 días la habilitación de boliches y bares

El titular del ejecutivo remitió el Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para su tratamiento.

 

El Intendente Municipal Cecilio Salazar envió un Proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Deliberante en el que plantea suspender la emisión de habilitaciones por 180 días a los comercios encuadrados en la reglamentación Nº 5403/04, que son específicamente, bares y boliches.

Publicidad

Entre los considerandos del proyecto se destacan: "Que la situación perceptible en la noche evidencia una serie de dificultades que la transforman en anómala ante lo que debería ser un correcto desenvolvimiento de las actividades. Que se aprecian distorsiones en el diseño y funcionamiento de algunos lugares, como así reiteradas alteraciones que infringen las normativas existentes, situaciones que implican controles más exhaustivos con sus correspondientes sanciones, pero que no siempre resultan ejemplares ante las dificultades que acarrean".

Y agregó: "Que con el correr de los años la Ordenanza No. 5403/04 fue devaluándose ante una realidad que la supera, surgiendo en estos años la necesidad de adaptarla a las características que posee la nocturnidad y otras actividades similares. Que resulta imprescindible analizar, evaluar, planificar y actuar en consecuencia para enfrentar determinadas cuestiones que imperan en el desarrollo de la noche".

El expediente enviado por el Ejecutivo será analizado por el Concejo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias