24.1 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

El Gobierno pidió prórroga para presentar el Presupuesto 2018

El intendente Salazar elevó el pedido al Concejo Deliberante en la sesión de ayer jueves. El secretario de Economía Mario Sánchez Negrete necesita que lo autoricen a presentarlo el 4 de diciembre, ya que recién a fines de noviembre tendrá las estimaciones macrofiscales de Provincia. La Ley Orgánica establece que debía presentarse hasta el 31 de octubre.

Publicidad

 

El Gobierno municipal prepara el Presupuesto 2018, que incluirá aumento de tasas, de acuerdo a lo que adelantó el secretario de Economía Mario Sánchez Negrete a fines del mes pasado, cuando explicó que evalúan un incremento que permita que "pague más el que más pueda".

Publicidad

Ayer jueves, en sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que se llevó a cabo en la sala de reuniones de Comisión, como las últimas, el Gobierno de Cecilio Salazar solicitó prórroga para la entrega del paquete de proyectos de ordenanza, que debería presentar, según la Ley Orgánica, el 31 de octubre, como límite.

El Ejecutivo pidió que se lo autorice a demorar la presentación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2018 hasta el 4 de diciembre, según la solicitud elevada al HCD, donde el oficialismo tiene la mayoría necesaria para aprobar la prórroga sin problemas.

vidal_lacunza

El Gobierno explicó que "el Ministerio de Economía se encuentra demorado en la elaboración de las pautas macrofiscales" y estima que "estarán disponibles para fin del mes de noviembre", por lo que solicita la autorización para esperar esa información y luego entregar los proyectos.

El paquete de Presupuesto incluye, además del cálculo de recursos y gastos área por área, las ordenanzas fiscal e impositiva para el año que viene, que establecen qué tributos deben pagarse y cuánto costarán cada tasa y derecho que cobra la Municipalidad.

Ayer ingresó al Concejo una propuesta del Frente Renovador para que las tasas del año que viene aumenten en el mismo porcentaje en el que fueron beneficiados los trabajadores del Estado local en paritarias o ben de acuerdo a la inflación que informe el Indec.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias