11.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Salazar, en Hábitat de Nación por viviendas y mejoras en barrios

El intendente tiene prevista una reunión en la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano que conduce Agustín Baldo. La agenda del encuentro incluye el estado del plan de 88 viviendas frente al barrio Arcor que anunció Giovanettoni y que se reactivaría en la actual gestión. Además, el Jefe Comunal recibirá detalles sobre el plan de mejoras para la misma zona.

Publicidad

 

Este lunes el intendente Cecilio Salazar mantendrá una reunión con funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri, cuya agenda está orientada a programas de vivienda y de mejoras de barrios. Será recibido por el Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano Agustín Baldo, cuya cartera depende del Ministerio del Interio y Obras Públicas.

Publicidad

En la agenda del encuentro figuran temas como la reactivación del plan de construcción de 88 viviendas frente al barrio Arcor que anunció Fabio Giovanettoni en campaña, cuando le tocó completar el mandato del renunciante Pablo Guacone, antes de ser derrotado en la interna del Frente para la Victoria.

Se trata de 88 unidades habitacionales que quedaron pendientes de la construcción del barrio Arcor y cuyos beneficiarios integrarían una lista conformada en aquellos años, durante el Gobierno de Barbieri, cuando la empresa Indalar donó los terrenos para esas viviendas a cambio del desalojo de la zona del Bajo Puerto, de su propiedad.

plano 88 viviendas barrio arcor

“Estuve en Viviendas de Nación y tenemos casi confirmadas las 88 viviendas. Estaban paradas las gestiones y nosotros reiniciamos los trámites, nos dijeron que estarían todos los tramites finalizados para que se comiencen con las 88 viviendas”, había dicho el intendente en agosto del año pasado.

Además, Salazar recibirá detalles sobre el plan de mejoras para la zona -que incuye los barrios Futuro y Villa Depietri- que presentó el año pasado y que está dividido en dos proyectos que financiará la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación.

El viernes, funcionarios del Gobierno local adelantaron que Agustín Baldo estaría en San Pedro por esos temas, aunque este lunes el propio intendente informó que viajaba a Buenos Aires para mantener esa reunión con el Secretario nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias