20.7 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Seguridad: Salazar dijo que hubo “cambios profundos” y exigió “reformas urgentes” a la Justicia

En su mensaje anual, el intendente tuvo un apartado dedicado a la seguridad ciudadana, en el que destacó el trámite para el traspaso a la Policía Comunal y destacó que en su gestión, con la apertura de la Local, San Pedro tuvo "la mayor expansión de las fuerzas de seguridad locales desde su creación". Homenajeó a Nelson Lillo y se quejó del Poder Judicial: "Los ciudadanos están cansado de la impunidad", dijo.

Publicidad

 

En su discurso para la apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante el intendente Cecilio Salazar dejó un mensaje al Poder Judicial, al que exigió "urgentes reformas" para dar respuestas a reclamos de los vecinos que, aseguró, "están cansados de la impunidad".

Publicidad

"Tenemos que exigir también reformas urgentes a la Justicia para dar respuesta a los ciudadanos que están cansados de la impunidad, de ver cómo los delincuentes salen enseguida de la cárcel e inmediatamente vuelven a delinquir", dijo el mandatario municipal.

Antes de señalar la tarea de jueces y fiscales, aseguró que durante su gestión "la seguridad ciudadana también ha vivido una etapa de cambios profundos", entre los que destacó la creación de la Policía Local, su fusión con la Distrital y los trámites para convertir a la fuerza sampedrina en Policía Comunal, lo que lo tendrá a él como jefe.

"La breve existencia de la policía local nos dejó como saldo lamayor expansión de las fuerzas de seguridad locales desde sucreación. y también un héroe: el agente Nelson Lillo, caído en cumplimiento del deber, a quien debemos recordar y mantener viva su memoria, porque dejó la vida en la calle sirviendo a su comunidad", señaló Salazar.

"Tenemos que ser capaces de construir unas fuerzas de seguridad modernas, transparentes y efectivas en la lucha contra el delito", dijo tras destacar también a Gabriel Reyna, el policía que murió durante el asalto a la joyería Taibo en 2013.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias