22.2 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Salazar, Barbieri y Rosa, en el camino a las Paso

Tras la revelación de La Opinión del acuerdo sellado entre el exintendente y el dirigente de Fe, el precandidato del Pro se reunió con ellos. Quieren un “baño de humildad” pero nada garantiza que no terminen compitiendo entre sí. En el Frente para la Victoria, reuniones con Aníbal Fernández y Julián Domínguez. Estelrrich dijo que competirá “sea como sea”. El Gen trajo a su candidato a Gobernador y apoyará la postulación de Fernando Nouet.

 

El miércoles próximo vence el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en las elecciones de este año, por lo que será una semana movida al menos en San Pedro.

Publicidad

Tras la publicación de este semanario sobre el acuerdo sellado para trabajar en conjunto por Mario Barbieri y Cecilio Salazar, el panorama político cambió.
Ese cambio influyó en oficialismo y oposición, en peronistas y radicales, en kirchneristas y antikirchneristas.

Trío laurel
El lunes Sergio Rosa – “único  precandidato del Pro”, según dijo María Eugenia Vidal en marzo cuando vino a la ciudad– se reunió con ambos para trazar un “acuerdo de gobernabilidad” que permita a quien gane contar con mayoría en el Concejo Deliberante para lo que serán cuatro años muy duros al frente de la comuna.

“No hablamos de candidaturas”, dijo el concejal en televisión. Pero sí, claro que hablaron de candidaturas. Hasta pronunciaron la frase “baño de humildad” que utilizó Cristina para pedirle a la pléyade de dirigentes que aspiraban a sucederla que dejaran los anhelos personales para otra ocasión.

“Tenemos que bajar al llano”, se dijeron. Cuando hubo consultas sobre si todos estaban dispuestos a dar ese paso, Salazar y Barbieri coincidieron en que mal podrían bajarse de un lugar al que nunca subieron.

Así las cosas, quedó claro en la reunión que cualquiera de los tres puede ser precandidato. Sergio Rosa sostuvo su postulación y ratificó en público lo que dijo en la reunión: que a él lo designó el Pro para competir por la intendencia.

“Yo hice varias reuniones y la verdad es que las encuestas me están dando bien. La semana pasada recibí adhesiones que ni pensaba”, comentó Salazar a La Opinión. Incluso hasta recibió llamados de hombres del Pro en la segunda sección que conversaron con él sobre su posicionamiento en los sondeos.

En ese trío todavía esperan lo que pueda suceder con Sergio Massa y el Frente Renovador, por si finalmente Daniel Monfasani suma también sus fuerzas a la alianza local.

En FE, los miembros del partido quieren que Salazar sea precandidato. Si en este acuerdo por el que trabajan nadie quiere bajar sus aspiraciones, lo más probable es que vaya por las suyas, incluso con boleta corta que acompañe la precandidatura presidencial de Mauricio Macri.

Ni unidos ni organizados
Giovanettoni precandidato busca adhesiones. Hubo reuniones con Juancho Correa para que desista de su precandidatura y sume. Lo mismo sucedió con Tony Correa, del partido de Luis D’Elía.

El intendente envió emisarios  a dos reuniones: una en Pergamino, con operadores de Aníbal Fernández, donde fueron Baraybar y Macchia; y otra en Luján, con Julián Domínguez, donde su representante fue el Secretario de Desarrollo Social.

Como en Nación, donde no define si apoyará a Scioli o a Randazzo, en Provincia va por ambos carriles, siempre a la espera de la posibilidad, muy probable por cierto, de que habiliten a los intendentes a jugar con las dos boletas kirchneristas.

Giovanettoni prefirió no ir personalmente porque a las últimas a las que le tocó ir se encontró con los jefes comunales de la segunda pero también con los enviados de su rival en la interna, Julio Pángaro, o alguno de sus representados.

Mariano Veiga, que estuvo en Pergamino y que no responde cuando se le pide analizar los cinco meses que lleva el gobierno interino, utilizó el lunes en televisión una parábola que provocó risas pero también preocupaciones. Le preguntó al conductor de Poder Público, Rafael Flaiman, si elegiría a Pángaro o a Giovanettoni ante el incendio de su vivienda. La opción, claro, fue el segundo. “Bueno. Exacto. Por eso para la intendencia elijo a Julio”, remató.

Eduardo Ñato Estelrrich ratificó a La Opinión su precandidatura: “Voy a competir aunque vengan degollando”, graficó y explicó: “Hay quienes dicen que de arriba quieren dos candidatos nadas más. En ese caso, iré por afuera”.

Consultado sobre si hubo contacto con referentes de sus rivales internos, señaló: “Vinieron a hablar conmigo, sí. Pero les dije que yo me bajo si voy primer concejal. Si no, no”.

Una opción socialdemócrata
El referente del Gen Víctor Secchi confirmó a La Opinión que acompañarán la precandidatura del socialista Fernando Nouet dentro del frente Progresistas, que tiene a Margarita Stolbizer como presidenciable y a Jaime Linares a la Gobernación.

Linares recorrió la semana pasada la segunda sección y dialogó con este medio en su breve paso por San Pedro. Varias veces intendente de Bahía Blanca y elogiado por todo el espectro político por esa gestión, dijo que propone “una alternativa al peronismo que ha gobernado 28 años y los indicadores sociales, de seguridad, de educación, son lo que son”.

Crítico de Scioli y de Macri, Linares consideró que Capital y Buenos Aires “tienen la misma falta de Estado para regular los desequilibrios” y cuestionó al Gobierno nacional porque “toma recursos y disciplina a las provincia y a los municipios que distorsiona la representatividad”.

Bennazar con Rodríguez Saa
Cansado de ser un convidado de piedra Diego “Pato” Bannazar confirmó en conferencia de prensa lo que La Opinión había adelantado el pasado jueves cuando reveló que ya no sería precandidato a intendente por el Pro sino que lo haría dentro del espacio que lidera a nivel nación Adolfo Rodríguez Saa.

Después de haberse relacionado directamente con el amarillo macrista el lema de la original campaña que lleva adelante el precandidato pasará a ser “todos los colores, un solo candidato”.
Bennazar pidió a la población que lo acompañe en este nuevo espacio y que “arriba vote como quiera”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias