{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Mayo 8, 2020 - 08:00
#EsteVirusLoParamosUnidos

Salazar, anuncia qué rubros comerciales flexibilizan la cuarentena y espera al Ministro Javier Rodríguez

El intendente estará también acompañado por el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio y las autoridades del Centro de Comercio Industria con quienes compartió reuniones para analizar qué tipo de actividades se pueden retomar. San Pedro no tiene casos de COVID-19 y hay sectores que aguardan poder comenzar a trabajar. Cerca del mediodía el Ministro de Desarrollo Agrario llegará a la ciudad para conocer el proyecto de exportación de batatas de la empresa Finca Verde que el año pasado envió un cargamento experimental.

Dos actividades tiene previstas el Intendente en la mañana de hoy jueves. Temprano abordará la primera conferencia de prensa clave para la actividad comercial desde que se desató la pandemia de coronavirus que paralizó gran parte de la actividad económica de la ciudad. 

Según adelantó esta semana el Secretario de Gobierno, a diario reciben centenares de pedidos para la apertura de comercios que están vedadas hasta el momento por el Decreto de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio. Las actividades no esenciales requieren de un pedido expreso del Jefe Comunal al Gobernador y de allí una aprobación de la Jefatura de Gabinete. La semana pasada viveros y peluquerías retomaron actividades y ahora van por una serie de rubros que formaron parte de lo expuesto en las reuniones que mantivo el gobieron con la entidad que representa al comercio, la industria y el turismo en presencia también del titual del Sindicato que representa a los trabajadores mercantiles.

Entre otros está la construcción privada, las tiendas de indumetaria y los pequeños comercios que solicitan poder abrir sus puertas para atender a clientes respetando el protocolo de distanciamiento y protección sanitaria. Según trascendió la solicitud de autorización ya está acordada y el respaldo gremial y de la organización que preside Raúl Cheyllada ha sido clave para flexibilizar rubros que no comprometan ni promuevan la concentración de personas. En esos encuentros también se habló del refuerzo de controles en los accesos que en la jornada de ayer se completaron con el monitoreo de quienes ingresan a la ciudad. Por ejemplo, se les recordó a quienes transportan frutas y verduras que deben respetar los protocolos de sanitización necesarios.

Cuando termine la rueda de prensa el Jefe Comunal recibirá al Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires que llega por segunda vez a la ciudad. En esta oportunidad visitará la empresa de la familia Taurizano para conocer detalles de la experiencia de la exportación de batatas a Inglaterra cuya primera experiencia se concretó en 2019 con éxito.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios