25 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Salas ya tiene segundo en la Comisaría

El Comisario había solicitado al Ministerio que ocuparan la vacante, ya que carecía de reemplazo. Ariel Branquieri, oriundo de Baradero, ya fue designado. Además, elevó el pedido por cinco policías sampedrinos recién egresados que habían solicitado la ciudad como destino de trabajo.

Publicidad

 

Desde que llegó a San Pedro, hace unos seis meses, el Comisario José Luis Salas no tuvo la posibilidad de tomarse unos días para visitar a su familia, por lo que había solicitado a sus superiores que gestionaran ante el Ministerio de Seguridad la cobertura de la vacante de Subcomisario, reemplazo natural al frente de la dependencia policial local.
Ariel Branquieri, oriundo de la ciudad de Baradero, donde cumplía tareas, fue designado en el cargo, algo que Salas celebró teniendo en cuenta que su retiro está próximo y era necesario una autoridad más en la Comisaría local.
Branquieri estará en funciones desde el 6 de septiembre, según informó el Jefe Distrital Dante Paolini, aunque antes había cubierto un reemplazo de Salas, por lo que ya pudo empaparse de la tarea en San Pedro.
Además, el Comisario Salas pidió a la Jefatura Distrital por cinco efectivos sampedrinos que al momento de egresar de la escuela de policías habían solicitado tener como destino de trabajo la ciudad pero fueron enviados a otros distritos.
Este pedido fue elevado por Paolini a la Jefatura Departamental, que hizo lo propio al Ministro de Seguridad Ricardo Casal. Aunque no guarda relación con la promesa hecha por el funcionario del Gobierno de Daniel Scioli de enviar cinco efectivos, algo que todavía no cumplió, el número es el mismo.
Los legajos de estos agentes fueron elevados junto a la información que da cuentas de su solicitud al momento del egreso. Teniendo en cuenta que la política trazada por Scioli y Casal tiende a que los policías trabajen en sus lugares de origen, hay esperanza de que el pedido obtenga respuesta favorable en las próximas semanas.
Atentos a esa postura, en Baradero llamó la atención el traslado de Branquieri, que fue reemplazado allí por un Subcomisario de San Nicolás, ya que prácticamente toda su carrera como policía la desarrolló en la vecina ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias