4.5 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Saint Amant II: Sin transmisión pública, Donatti prestará declaración en su casa

El Tribunal Oral Federal de Rosario tomará la declaración testimonial al exintendente Eduardo Luis Donatti en su vivienda este martes, luego de que finalizaran las audiencias públicas en la ciudad. El Dr. Osvaldo Facciano, Secretario del Juzgado, confirmó a La Opinión que no habrá transmisión.

Publicidad

 

Como estaba previsto desde la última audiencia pública de los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar, el exintendente de San Pedro Eduardo Luis Donatti, que ejerció su cargo durante esos años, prestará declaración en su domicilio.

Publicidad

“Está previsto para mañana” martes, confirmó a La Opinión el Secretario del Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario, Osvaldo Facciano, quien ante la consulta sobre la exposición pública del testimonio indicó que no habrá transmisión por el sitio web del Poder Judicial ya que se trata de una declaración en domicilio.

Donatti no pudo declarar cuando se lo citó por su estado de salud, débil para atravesar la tensión de la audiencia, de acuerdo a lo señalado por los médicos del Hospital público Pablo Pichioni y Gustavo Alarcón.

La propia familia del exintendente había señalado la posibilidad de que declarara en su casa, lo que el Tribunal aceptó. Durante las audiencias, varios familiares de víctimas de la represión ilegal del terrorismo de Estado señalaron que habían ido a pedirle ayuda a Donatti, sin respuestas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias