24 C
San Pedro
miércoles, febrero 24, 2021

Sylvia Iparraguirre presenta su libro en la Feria del Libro y del Escritor en la Sociedad Italiana

La reconocida escritora disertará este sábado en la segunda jornada de la VI Feria del Libro y del Escritor Sampedrino que organiza la Sociedad Italiana. Presentará a las 20.30 su último libro "La vida invisible", un recorrido por su formación como lectora, pasión que compartió con su esposo, el sampedrino Abelardo Castillo y que la llevó a dedicar su vida al estudio de las letras. La acompañará el librero Román Solsona. Todas las actividades, en esta nota.

Publicidad

 

Este sábado 5 de octubre tiene lugar en la Sociedad Italiana la segunda jornada de la VI Feria del Libro y del Escritor Sampedrino que organiza la Sociedad Italiana y que este año le rinde homenaje a Leonardo Da Vinci. 

Publicidad

Comenzará a las 18.00 con una actividad del taller Literario Sociedad Italiana y SADE Baradero San Pedro. A las 19.00, María Eugenia Suárez disertará sobre “Etnobotánica wichí en los bosques del Chaco salteño”. Seguido, habrá un homenaje de la Escuela Dante Alighieri a Leonardo Da Vinci.

En este marco, a las 20.30, la reconocida escritora Sylvia Iparraguirre presentará una conferencia para presentar su últmo libro, "La vida invisble", en la que expone su vínculo con la lectura y vislumbra su forma de entender la literatura. 

Sylvia Iparraguirre, esposa del famoso escritor sampedrino Abelardo Castillo, es escritora, investigadora y docente; y escribió buena parte de su obra en la casa de ambos en San Pedro. Es una permanente colaboradora de las actividades culturales de la ciudad y madrina del proyecto de biblioteca municipal y ambulante Roberto Arlt.

Para cerrar la jornada, se presentará el coro de la Sociedad Italiana. El domingo, la feria cumplirá su tercer y último día con presentaciones de libros, plantación de árboles, charla sobre preservación y digitalización de diarios y la proyección de una película. Acompañarán stands institucionales y se podrán adquirir libros de las librerías Abelardo Libros, Posdata Libros y Boulevard Libros. 

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias