{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Diciembre 6, 2018 - 18:46

Saavedra al 2000: compromiso municipal para construir lomos de burro permitió que levantaran el piquete

La protesta de los vecinos de la zona dio resultados: funcionarios municipales se acercaron y se comprometieron a que este viernes una cuadrilla de empleados irá a trabajar para la construcción de los reductores de velocidad que reclamaban tras el accidente de un niño de 7 años que fue atropellado por una moto y permanece internado. Además, evaluarán la posibilidad de entubar la zanja que atraviesa el barrio.

Funcionarios del gobierno municipal asumieron ante los vecinos de Saavedra al 2000 el compromiso de que este viernes una cuadrila de empleados irá al barrio para construir los lomos de burro que reclamaban esta tarde en un piquete que mantenía cortada la calle en esa zona.

Los vecinos comenzaron con la protesta a raíz de un accidente de tránsito que ocurrió el martes por la noche, cuando alrededor de las 21.00 un motociclista atropelló a Alexander, un  niño de 7 años que permanece internado en el Hospital.

Romina, su madre, explicó que el niño está a la espera de ser derivado a una de las dos clínicas privadas de la ciudad para ser intervenido quirúrgicamente para la colocación de un prótesis. "Tiene la marca en la espalda, en la panza y en la rodilla", detalló.

Pasadas las 18.00, la presencia de los funcionarios municipales Eduardo Roleri, secretario de Seguridad; Juan Carlos Agüero, director de Coordinación de Policías; y Juan Bronce, director de Servicios Públicos permitió levantar el piquete y liberar la circulación del tránsito.

Bronce se comprometió a que este viernes por la mañana irá a la zona una cuadrilla de empleados del Corralón para comenzar con las tareas para la construcción de reductores de velocidad en los sectores que los vecinos indiquen, de acuerdo a la experiencia de circulación a alta velocidad en esas cuadras de calle Saavedra.

De la misma manera, el funcionario dejó su compromiso de evaluar las posibilidades de atender otra de las demandas históricas del barrio: el entubamiento de una zanja que atraviesa esas cuadras y que los vecinos aseguran "es un peligro" por su profundidad y la presencia de roedores.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018

Comentarios