34 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

Sánchez Negrete: “La crisis es responsabilidad de Guacone, pero la solución se alcanza entre todas las fuerzas políticas”

El edil se refirió a la reunión que mantuvieron este mediodía con el Intendente y Secretarios de su Gabinete. Guacone se retiró antes de que finalice el encuentro lo que motivó el enojo de los Concejales. El Frente de Todos presentó propuestas para afrontar las crisis económica que atraviesa el municipio y los funcionarios expusieron medidas que implementarían en el corto plazo.

Publicidad

 

Esta mediodía, los presidentes de los distintos bloques del Concejo Deliberante, junto al Presidente del cuerpo deliberativo, Mario Barbieri, mantuvieron una reunión que generó mucha expectativa con el Intedente Municipal Pablo Guacone y los Secretarios de Gobierno y Economía, Raúl Cheyllada y Roberto Borgo.

Publicidad

La expectativa se desmoronó cuando los ediles, luego de dos horas de reunión, salieron del despacho del Secretario de Gobierno señalando que el Intendente “hizo una introducción” y se fue. “Estuvo apenas diez minutos y no pudimos decirle nada”, aseguró el Concejal Mario Sánchez Negrete a La Opinión.

El edil del Frente de Todos sostuvo que fueron con la intención de “generar un amplio acuerdo político”, ya que “es la única manera de salir de la crisis”, y agregó: “Nos encontramos con esto de que se retira antes de la reunión, no le da importancia, entonces sabemos por qué estamos como estamos”. Respecto de las medidas anunciadas por Borgo y Cheyllada opinó: “No hay soluciones, son premisas que ya han intentado, como por ejemplo recortar las horas extras”.

“No estamos de casualidad en esta situación, sino después de cuatro años de mal gobierno y de eso no se dijo absolutamente nada”, manifestó Sánchez Negrete y explicó que los funcionarios tienen la intención de “conseguir un crédito de 30 millones de pesos” y “hacer un nuevo escalafonamiento”, medidas “que no se pueden concretar en un corto plazo”.

El Presidente del Concejo Deliberante expuso las propuestas del Frente de Todos. “La primera, es dar una señal de austeridad y ahorro, reducir lo que es la planta de personal político”, aseguró Sánches Negrete y argumentó: “No podemos tener con esta crisis tantos Secretarios y Directores, hay que disminuirlo, reducirlo”. Además detall´que propusieron la “eliminación de todas las bonificaciones del sector político” y criticó el gasto de “700.000 pesos en celulares el año pasado” y “el uso del vehículo oficial, como beneficio del propio funcionario”.

“Hay que eliminar el abuso de viáticos”, insistió el edil y se refirió a la actitud de los funcionarios ante las críticas de los Concejales: “Los funcionarios aceptaron con resignación la ausencia del Intendente, que haya decidido irse” y acalró: “Nosotros vemos que los funcionarios están poniendo la cara”.

“La crisis que atraviesa el Municipio se soluciona con un acuerdo político porque, la responsabilidad es de Guacone, pero la solución se alcanza entre todas las fuerzas políticas de San Pedro”, sostuvo Sánchez Negrete en diálogo con La Opinión y aseguró: “Hay que sentarse también con todos los acreedores, juntarlos y decirles cómo les vamos a pagar y cómo nos aseguramos que nos vendan insumos al costo sin pagar sobreprecios. Esto debería funcionar como si estuviéramos enfrentando una quiebra”.

Por último, el edil se quejó: “La realidad es que hoy nos iban a confirmar medidas concretas y nos fuimos con las manos vacías.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias