20.5 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Ruta 1001: recomiendan a los turistas ingresar por ruta 191

Ese camino provincial está cortado por obras de alcantarillado en proximidades de Crucero General Belgrano. A Río Tala se puede acceder respetando los desvíos dispuestos. Preocupación entre los prestadores turísticos de la localidad.

 

El Gobierno local recomendó a turistas que lleguen para el fin de semana largo de la Soberanía nacional a San Pedro que ingresen a la ciudad por la ruta 191, teniendo en cuenta que la 1001 está cortada por la obra de alcantarillado que comenzó esta semana.

Publicidad

Las tareas se desarrollan en proximidades de Crucero General Belgrano y hay dos puntos de corte de tránsito y desvío. En la rotonda que une ese camino con la ruta 1001, por lo que quienes circulen en sentido Río Tala deben hacerlo por calle Laprida, de tierra; y en la exruta 9 para quienes bajan de la autopista.

Por ello la recomendación de que la circulación sea por ruta 191, para que los turistas que arriben desde la zona de Buenos Aires con destino San Pedro o Vuelta de Obligado transiten sin las demoras propias del corte.

El desvío en Río Tal a la altura de la exruta 9 hace que quienes deban ingresar a esa localidad lo hagan por las calles que desembocan en esa colectora para luego de cruzar el pueblo retomar ruta 1001 hasta el callejón que lleva al Retiro San Juan y desde allí ir por Laprida hasta Crucero General Belgrano.

“Se puede ingresar a Río Tala y alrededores respetando los desvíos previstos, con máxima precaución”, informaron desde la Municipalidad.

La situación generó preocupación entre los prestadores turísticos de Río Tala, puesto que el desvío por ruta 191 deja a la localidad sin que los turistas pasen por ella.

“Esto nos va a afectar a todos en el turismo. De noche capaz que está bueno que corten allá arriba, porque genera dudas por el camino de tierra y eso, pero de día poniendo señales y gente que controle se podría evitar dejar a la localidad aislada”, señalaron desde Río Tala.

Los vecinos de calle Laprida, por su parte, volvieron a elevar su queja por la falta de paso del regador municipal. Primero reclamaron por la poca frecuenica, pero este viernes “no pasaron en todo el día”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias