4.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Ruta 1001: Aprobaron pedido de informes de la oposición por el mal estado de algunos tramos

El proyecto de comunicación presentado por el kirchnerismo fue aprobado por unanimidad. Trelles contó que fueron a recorrer la ruta y que consultaron a profesionales para confirmar que hay tramos que, si bien fueron reparados, podrían volver a romperse. Paz celebró que el reclamo sea conjunto.

Publicidad

 

Este jueves en sesión, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un pedido de informes dirigido al Ejecutivo para que responda respecto de las presentaciones hechas ante Vialidad Nacional por "el estado de deterioro progresivo" de la ruta 1001.

Publicidad

En el proyecto, presentado por el bloque Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, quedó expresado que se contabilizaron "más de 40 roturas, algunas emparchadas", una serie de "hundimienos en los laterales" y "baches" a lo largo de ese camino, repavimentado por la empresa IARSA bajo las órdenes de Grupo Farallón durante 2016 y 2017.

En el texto, el kirchnerismo recordó palabras del administrador de Vialidada Nacional, Javier Iguacel, en ocasión de una conferencia de prensa para anunciar la obra, en la que señaló que "no es solamente tirarle asfalto a lo que está, porque dentro de un año se va a romper". 

"Lo que dijo el director de Vialidad fue una premonición, esperamos que se hagan cargo de este asunto", dijo en el recinto el concejal Rodolfo "Titín" Trelles, vocero del bloque opositor, quien reconoció estar al tanto de "la preocupación que tienen el Ejecutivo" por el tema.

unnamed_1

"Hace ya un tiempo que nos venimos entrevistando con vecinos que hacen llegar su reclamo. Esperamos para presentar este proyecto porque se hablaba de garantías de las que las empresas se tienen que hacer cargo cuando aparecen fallas como estas. Después de haber visto los arreglos que se hicieron en los últimos tiempos, decidimos presentarlo", dijo Trelles.

El concejal señaló que "hay una falla importante en un sector muy marcado de la ruta" y que "el problema es de base. Cuando se estaba construyendo veíamos con cierta preocupación que en algunos lugares se quitó el asfalto y se volvió a colocar en caliente, el suelo no se trató".

"Recorrimos pausadamente y vimos que todos estos arreglos que se hicieron se van a volver a repetir, porque hay sectores ondulados, donde la línea demarcatoria está levantada, y eso se va a seguir rompiendo", señaló y agregó: "Hemos consultado con profesionales y hay un sector donde el trabajo en el suelo ha fallado y esto se va a seguir ahondando".

El bloque oficialista Cambiemos acompañó el proyecto "y el reclamo". Su vocero fue el presidente de la bancada que respodne al intendente Salazar, Iván Paz, quien celebró "que estemos poniendo el foco todos juntos" para "custodiar los bienes de todos los sampedrinos".

"Coincidentemente con la sesión de hoy, aparte de las notas que ya se han presentado haciendo el reclamo por el control y por el estado en el que se encuentra la ruta repavientada hace un año, el intendente en el día de hoy está manteniendo una reunión con el director de Vialidad Nacional. Muestra ello el contorl y el ejercicio de custodia que le corresponde a este municipio".

Consutado por La Opinión sobre los resultados de esa reunión, el intendente desmintió a Iván Paz: "No fui a Vialidad, yo fui a una reunión de gabinete ampliado, donde estuvieron los ministros y la gobernadora. Después fui al Ministerio de Infaestructura por otros temas, tratando de que aceleren el tema de más obras para San Pedro. Pero a Vialidad no, no fui".

En mayo pasado hubo reparaciones y críticas:

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias