{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Junio 14, 2018 - 09:09
Fútbol

Rusia 2018: Los datos básicos que hay que saber para seguir el Mundial

A minutos del inicio del evento deportivo y no más importante del año, La Opinión informa a quienes no están muy familiarizados con el fútbol y, mucho menos, con la Copa del Mundo, detalles fundamentales que servirán para entender muchas de las cosas que pasarán dentro y fuera del campo de juego.

Hoy comenzará el Mundial de Rusia 2018 que será el evento, deportivo o no, más importante del año. Por consiguiente, hasta aquellos a los que no les interesa el fútbol y, mucho menos, los deportes, tendrán un ojo puesto en lo que suceda en los 31 días en se extenderá.

La Opinión recopiló algunos datos simples pero interesantes que se deben tener en cuenta para conocer mínimamente de qué trata el certamen internacional y poder participar de cualquier charla sin quedar en ridículo y con conocimiento de lo que se trata.

Rusia2018

A saber

-El Mundial comienza el 14 de junio con el duelo Rusia-Arabia Saudita y termina el 15 de julio con la final en Moscú.

-Participan 32 países que se dividieron en ocho grupos de cuatro selecciones cada uno. Los dos líderes avanzarán a octavos de final y a medida de que ganen a cuartos, semis y la definición.

-En la fase de grupos puede haber empate en los 90 minutos que dura el partido. Luego, a partir de octavos de final, en caso de igualadad se jugará un alargue de 30 minutos y, de persistir la parda, se definirá por penales.

-Cada equipo disputará un mínimo de tres partidos y un máximo de siete.

-Desde que se juegan los mundiales, en 1930, sólo hubo ocho campeones: Brasil (5), Alemania (4), Italia (4), Argentina (2), Uruguay (2), España (1), Inglaterra (1) y Francia (1).

-A pesar de que Rusia tiene su mayor parte del territorio en Asia, casi todas las sedes están ubicadas sobre el continente europeo. Sólo la ciudad de Ekaterimburgo es asiática.

-Cada plantel está integrado por 23 futbolistas de los cuáles tres son arqueros.

-En Argentina jugarán su primer Mundial Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán, Franco Armani, Gabriel Mercado Federico Fazio, Nicolás Tagliafico, Eduardo Salvio, Cristian Ansaldi, Éver Banega, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, Maximiliano Meza, Paulo Dybala y Cristian Pavón.

-El plantel nacional es el más viejo con 28 años, seis meses y 24 días. Los más jóvenes son Lo Celso y Pavón con 22 años mientras que el más veterano es Caballero con 36. Incluso, si el arquero ingresa al menos un minuto se convertirá en el jugar argentino de más edad en disputar una Copa del Mundo.

-El Mundial que pasó se realizó en Brasil y el próximo, en 2022, será en Qatar. Ademas, días atrás se determinó que el de 2026 se realizará por primera vez en tres países: Estados Unidos, Méximo y Canadá.

-El único árbitro argentino en el Mundial será Néstor Pittana quien estará en el partido inaugural junto a sus asitentes Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana. Además, Mauro Vigliano será asistente del VAR.

-El duelo inaugural y la final tendrán lugar en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, capital de Rusia. Tiene capacidad para alrededor de 80 mil personas y fue sede de los Juegos Olímpicos de 1980.

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1368
Miércoles 20 Junio 2018

Comentarios