{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Julio 14, 2018 - 14:51
Fútbol

Rusia 2018: La AFA usó el nombre de la Liga Sampedrina para vender entradas del Mundial

Un informe del programa de A24 que conduce Eduardo Feinmann reveló que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rentó tickets que adquirió de la Federación Internacional (FIFA) para la Copa del Mundo con la identidad de la LDS. Su presidente, Hugo Cejas, admitió que se alertó de la situación a través de la TV nacional y que hoy pedirá explicaciones en una reunión que mantendrá con pares de otras ligas de la región.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) utilizó el nombre de la Liga Sampedrina (LDS) para vender entradas para el Mundial de Rusia 2018 que finalizará el domingo en Moscú con la definición entre Francia y Croacia en el estadio Luzhnikí.

La confusa situación se difundió en un informe que brindó el viernes el programa de A24 que conduce Eduardo Feinmann en el que acusaron a la institución presidida por Claudio Tapia de utilizar los tickets como "caja negra", es decir, de revenderlos y quedarse con el dinero.

Como en cada Copa del Mundo, la Federación Internacional (FIFA) le rentó a la AFA ingresos a los estadios para diferentes partidos, en su mayoría de Argentina. Con ellos en su poder, la entidad de calle Viamonte en Capital Federal tiene la potestad de regalarlas o venderlas a quien desee o haya encargado (casi siempre son allegados y/o amigos del poder) porque es una vía oficial y no está prohibido.

La irregularidad está en que la AFA distribuyó esas entradas con el nombre de la LDS como de otras del interior del país sin el conocimiento, consentimiento ni aprobación de ellas. ¿Por qué circularon tickets a nombre de la entidad ubicada en Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez si nunca los solicitó? La pregunta es la que también se hace su presidente, Hugo Cejas, quien admitió a La Opinión que se alertó de la situación a través de la TV nacional y que hoy pedirá explicaciones en una reunión que mantendrá con pares de la región.

Además, Cejas aseguró que le mostraron "entradas con el nombre de la liga". En el archivo de excel que difundió A24, la LDS figura cómo si habría pedido y adquirido ingresos para octavos, cuartos y semifinales aunque no se llegó a observar la cantidad exacta.

Whats_App_Image_2018-07-14_at_15.56.06

-Un ticket del encuentro entre Francia y Argentina por los octavos de final del Mundial con el nombre de la Liga Sampedrina.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir La Opinión, la AFA utilizó la entidad de las ligas del interior de Argentina, entre ellas la de San Pedro, para comprarle entradas a la FIFA. Como los tickets son personalizados, en los mismos se inscribe el nombre de quien lo pidió.

Por último, según publicó TN en su página web, la AFA "iniciará acciones legales ante los medios y frente a los periodistas que divulgaron la información aduciendo (equivocadamente) reventa de entradas".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1407
Miércoles 20 Marzo 2019

Comentarios