23 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Rotonda en Ruta 1001: El Concejo Deliberante lo había solicitado en 2009

El intendente anunció este viernes la reactivación de las obras de reparación de las rutas 191 y 1001. Para esta útima, informó el plan de construir un distribuidor de tránsito en la intersección con la exruta 9. La idea retoma una propuesta del exconcejal y vecino talense Adrián Macenet, que en 2009 había aprobado el HCD, sin que el Gobierno de entonces hiciera algo al respecto.

Publicidad

 

Este viernes, el Gobierno de Cecilio Salazar y el Director de Vialidad Nacional Javier Iguacel anunciaron la reactivación del convenio firmado el año pasado para la reparación de las rutas 191 y 1001, una obra esperada y reclamada por todos los vecinos.

Publicidad

Además, el Jefe Comunal informó que planifican la construcción de una rotonda en el cruce entre la 1001 y la exruta 9 que une Río Tala con la fábrica Prear, para instalar allí una balanza para transportes y una casilla de turismo que reciba a quienes visitan San Pedro.

Este último anuncio retoma una propuesta elevada en 2009 por el entonces concejal Adrián Macenet, vecino de Río Tala, que fue aprobada como Resolución por el Concejo Deliberante para que se gestionara ante las autoridades provinciales la construcción de un distribuidor de tránsito en ese lugar.

La resolución, que los gobiernos de Guacone y Giovanettoni no concretaron, solicitaba al entones Director de Vialidad provincial Arcángel Curto "que analice la posibilidad de la construcción de un distribuidor de tránsito con reducción de velocidad en la ruta Provincial 1001 en la intersección con el cruce de la ex Ruta Nacional Nº 9 y la entrada y salida de la localidad de Río Tala".

La misma solicitud era formulada a la entonces Ministra de Infraestructura y Servicios del Gobierno de Daniel Scioli, Cristina Alvarez Rodríguez, con una gran cantidad de argumentos a favor del proyecto de Macenet, que fue acompañado por el resto de los ediles.

Señalaban allí el crecimiento comercial y turístico de la ciudad, la situación de los vehículos de gran porte que transitan en la zona, con "riesgo muy alto de accidentes, ya que la maniobrabilidad exige estar atentos hacia todos los sectores".

Además, recordaban que "los vecinos de Río Tala utilizan este sector para concurrir a las estaciones de servicios, como así también los trabajadores rurales concurren a sus respectivos lugares de trabajo, que muchos de ellos, lo hacen en bicicleta o motos y tienen serias dificultades a la hora de atravesar el cruce".

"La construcción de un distribuidor con su correspondiente señalización, favorecía el tránsito y reducirá el riesgo de accidentes", aseguraba la Resolución aporbada, que recordaba que en la intersección de ambos caminos hay iluminación y una garita de pasajeros.

"Por la forma de la intersección, un distribuidor no tendría un costo económico alto, lo cual seguramente será observado y comprobado por los arquitectos y especialistas en el tema", señalaba Macenet. Su proyecto, ahora será realidad a través de lo anunciado por el intendente Salazar.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias