10.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Rompieron un vidrio de la Municipalidad durante el “ruidazo” y San Pedro Reclama lo repudió “enérgicamente “

Ocurrió anoche durante la cuarta protesta contra los aumentos de tarifas que comenzó en la peatonal. Cuando los manifestantes llegaron a Pellegrini 150 arrojaron un elementon contundente contra el sector del edificio donde funciona el Concejo Deliberante que produjo el daño. "Creemos y promovemos la comunicación y la movilización como medio de protesta pacífica y plural. Quisiéramos poder creer el hecho fue cometido por un usuario equivocado o motivado por la impotencia que conlleva tener que pagar las terribles boletas", señaló en su informe el grupo aunque, al mismo tiempo, recriminó que las "fuerzas de seguridad" deberían "haber estado" acompañándolos pero "dejaron la zona libre".

Publicidad

 

San Pedro Reclama llevó adelante el jueves por la noche su cuarto "ruidazo" en protesta a los incrementos de tarifas de servicios públicos. Como es habitual, los manifestantes se juntaron en la peatonal y marcharon hasta la Municipalidad donde una inadaptado rompió con un elemento contundente uno de los vidrios del sector del edificio donde funcional Concejo Deliberante.

Publicidad

Por ello, el grupo que encabezó la protesta envió un comunicado titulado con la frase de Isaac Asimov "La violencia es el último recurso de los incompetentes” para repudiar "enérgicamente" lo sucedido. Y agregó: "Creemos y promovemos la comunicación y la movilización como medio de protesta pacífica y plural. Consideramos que el daño a la propiedad, sea pública o privada, es un hecho repudiable, más aún si tiene como objeto empañar el ejercicio de la libertar de exprexión y el reclamo pacífico.

Además, dejó en claro que no fue lo único "repudiable" de la jornada porque las "fuerzas de seguridad dejaron la zona libre y desprotegida": Deberían haber estado en el lugar garantizando la seguridad y acompañando la marcha como se hace habitualmente. Ningún efectivo se hizo presente ni durante el recorrido por las calles de nuestra ciudad, ni en la puerta de la Municipalidad".

Por último, San Pedro Reclama invitó a los testigos del hecho a "aportar algún material o información" para que el responsable está "a disposición de la justicia". "Vamos a iniciar una campaña de recaudación de fondos para colaborar con el municipio para que puedan cambiar ese vidrio roto", cerró.

 

"La violencia es el último recurso de los incompetentes” (Isaac Asimov)

Los integrantes de San Pedro Reclama repudiamos enérgicamente el uso de la violencia en cualquiera de sus formas. Creemos y promovemos la comunicación y la movilización como medio de protesta pacífica y plural.
Consideramos que el daño a la propiedad, sea pública o privada, es un hecho repudiable, más aún si tiene como objeto empañar el ejercicio de la libertar de exprexión y el reclamo pacífico.

Durante la marcha de anoche, uno o más inadaptados rompieron un vidrio de la municipalidad, un acto repudiable, pero que desgraciadamente no fue el único de la noche: Las fuerzas de seguridad, que deberían haber estado en el lugar garantizando la seguridad y acompañando la marcha como se hace habitualmente no estaban ahí, y por segunda vez consecutiva dejaron la zona libre y desprotegida ante la acción de cualquier violento, ya que ningún efectivo se hizo presente ni durante el recorrido por las calles de nuestra ciudad, ni en la puerta de la municipalidad.

Quisiéramos poder creer el hecho fue cometido por un usuario, que tal vez equivocado o motivado por la impotencia que conlleva tener que pagar las terribles boletas de luz o el gas, decidió descargarse contra los vidrios del municipio, sin embargo creemos que se trató de una acción deliberada y premeditada, que intentó relacionarnos con la violencia de una manera vil y cobarde, que se corresponde con las épocas más oscuras de nuestra historia. Al parecer son capaces de cualquier cosa con tal de sembrar la duda sobre la legitimidad del reclamo.

Esperamos que la justicia actúe de oficio para identificar al, o a los violentos que atacaron los vidrios de la municipalidad, esperamos poder colaborar con su identificación en los videos que seguramente habrán quedado registrados en el centro de monitoreo a través de las cámaras de seguridad del municipio y esperamos que estén a disposición de la justicia lo más rápido posible.

A quienes hayan sido testigos o puedan aportar algún material o información, los invitamos a acercarse a la comisaría o la fiscalía para hacerlo.

Nos apena mucho este episodio, pero no vamos a dejar que se salgan con la suya, vamos a iniciar una campaña de recaudación de fondos para colaborar con el municipio para que puedan cambiar ese vidrio roto y que los compañeros municipales tengan a la brevedad el vidrio sano para poder continuar normalmente con sus actividades.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias