{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Octubre 9, 2019 - 07:17

Robos en viveros: el jefe regional de la Patrulla Rural comprometió refuerzos ante la ola de delitos

El comisario Daniel Acosta estuvo en San Pedro el lunes para presenciar una reunión de la Mesa Multisectorial centrada en la problemática de los viveristas, que asisten a una incensante ola de robos de plantas y plantines. El responsable regional del Comando de Prevención Rural informó que el refuerzo que habia dispuesto cuando hubo reclamos por casos de abigeatos tuvo que discontinuarlo y se comprometió a reorganizar el personal disponible para reponerlo ante la situación que viven los productores.

Este lunes, en la Casona de Turismo, unos 20 productores viveristas asistieron a una reunión de la Mesa Multisectorial centrada en la problemática que afecta al sector, que sufre una incensante ola de robos de plantas y plantines que recrudeció en las útimas semanas.

En el marco de esa reunión, que duró más de una hora y media y en la que se expusieron diversas cuestiones que La Opinión repasará en su edición impresa de este miércoles, el responsable regional de la Patrulla Rural, comisario inspector Daniel Acosta, escuchó los reclamos y comprometió refuerzos.

El jefe de la región del Comando de Prevención Rural reveló que la sede local de la Policía especializada en este tipo de hechos carece de personal suficiente para la cantidad de móviles que tiene en la actualidad: hay más patrulleros que efectivos disponibles para las recorridas.

El refuerzo provisorio que habían dispuesto a raíz de la ola de robo de ganado tuvo que ser reubicado ante otras problemáticas, y ahora Acosta dejó el compromiso de evaluar la posibilidad de destinar efectivos de la regional ante esta seguidilla de hechos en viveros, a modo de, precisamente, refuerzo provisorio.

El Comisario de la Rural reconoció que el déficit afecta a la fuerza en todo el territorio bonaerense y que es difícil que eso mejore en el corto plazo, aunque las gestiones están hechas.

En ese marco, pidió a las autoridades gubernamentales y a la Cámara de Viveristas que refuercen sus reclamos para que se disponga una Ayudantía Fiscal tematizada en delitos rurales y relató la exitosa experiencia en ese sentido que tienen en Pergamino, donde hay un Fiscal especialmente asignado para ese tipo de hechos.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios