12.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Robo y destrozos en el Viejo Astillero

El artista plástico lo denunció en la red social Facebook el 23 de diciembre. Sustrajeron un equipo de audio y rompieron distintas obras. Malestar por lo ocurrido.

Publicidad

 

“Nuevamente manos dañinas han robado y destrozado esculturas en el Viejo Astillero”, comunicaron a través de la red social Facebook en el perfil que el espacio público y cultural.

Publicidad

En esta oportunidad desconocidos sustrajeron un equipo de audio al que el artista plástico Juan D’Estefano le había sumado unos parlantes. “Es el cuarto que le roban en el año”, indicaron.

Los delincuentes forzaron una puerta para ingresar al galpón y así robar “eso y otras cosas”.

“El artista plástico Juan D`Estéfano está muy acobardado”, sostuvieron en el escrito que muchos vecinos le agradecen por lo que ha hecho por los jóvenes del barrio. “Lo están obligando a cercar el lugar, pero no tiene otra alternativa. Les da de comer muchas veces cuando le piden plata, cuando necesitan algo pero les muerden la mano”, se quejaron.

En lo que va del 2014 “han robado dos garrafas con anafes, equipo, tv, herramientas, cosas que le han donado, han roto trabajos de la escuelita de arte, hay esculturas que las ha tenido que soldar varias veces porque las encuentra tiradas, la semana pasada le tiraron una al río; lo único que no se llevan son libros”.

El comunicado concluye: “Toda la vida luchó y se preocupó y ocupó por su barrio y hoy está minado de niños y jóvenes que no tienen ningún tipo de respeto por nada, cero códigos. Y eso lo tiene mal anímicamente porque ve que ya son otros tiempos los que corren y no puede detener esta avalancha de atropello”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias