22.2 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Robo a Tarjeta Fértil: el único detenido pidió ampliar la declaración y acusó a otra persona

Mauro Escobar fue trasladado a Fiscalía luego de solicitar volver a entrevistarse con quien investiga el caso. No dijo demasiado pero sostuvo su inocencia y aportó datos sobre otro presunto asaltante con el que, asegura, lo confunden.

Publicidad

 

El robo a la sede local de la financiera Tarjeta Fértil sumó un nuevo capítulo esta semana cuando el único imputado solicitó volver a presentarse en Fiscalía para ampliar su declaración.

Publicidad

Había cierta expectativa con respecto a lo que Mauro Escobar podía agregar a la instrucción. Aunque para las autoridades judiciales no fue lo esperado, su relato, de todos modos, será tenido en cuenta para el avance de la causa.

En medio de un importante operativo policial que incluyó cortes de calles y la presencia de efectivos en el frente de Fiscalía y Defensoría, el acusado fue trasladado desde la Comisaría para entrevistarse con la fiscala Viviana Ramos, que es quien sustituye a la fiscala Viviani que está de vacaciones.

Escobar, como en la indagatoria, sostuvo su inocencia y aportó datos de otra persona que, aseguró, podría haber sido el autor del hecho y con el que lo estarían confundiendo.

Lo expresado por el único acusado de asaltar y robar a mano armada el comercio será evaluado por Fiscalía, pero contrasta con lo sucedido a principios de semana cuando se había convocado a una rueda de reconocimiento que tuvo que ser suspendida por la intimidación que personas allegadas a Escobar efectuaron sobre las víctimas.

Las empleadas del comercio no reconocieron el arma secuestrada como la utilizada para perpetrar el hecho, pero sí identificaron a Escobar como el protagonista del ilícito a través de distintas fotos que pudieron observar en los últimos días.

A punto de cumplirse el plazo para solicitar la prisión preventiva, el sospechoso ensaya una coartada que le permita sino demostrar su inocencia al menos poner en duda la acusación que pesa sobre él.

Mientras tanto, en otro plano del caso se analiza la situación procesal de Ramiro Mansilla, sospechado de ser quien lo esperaba el día del hecho en un automóvil Nissan Tiida del que huyeron de escena y que fue secuestrado por la Justicia.

Por ahora no se tomó ninguna medida contra Mansilla. Se lo identificó, se le secuestró el auto y continúa en libertad. Con representación de un abogado particular, apenas se lo nombró en la causa presentó un pedido de eximición de prisión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias