22.5 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Robaron un caballo, lo despostaron y arrojaron los restos en la vía pública

El equino estaba en una obra en construcción en la zona de Litoral y French. Por la mañana, cuando el adolescente que lo cuida y suele atenderlo fue a verlo, no lo encontró. Salió a buscarlo y le avisaron que en inmediaciones de Uruguay y Maino habían hallado una bolsa con restos de animal, que reconoció como los de su potrillo. El desposte fue perfecto, por lo que sospechan que se trata de cuatreros que sabían cómo faenarlo.

 

Delincuentes robaron un caballo, lo despostaron y abandonaron los restos en la vía pública, a pocas cuadras del lugar donde lo habían dejado antes de que suene la sirena de Bomberos a las 20.00, horario en el que deben cerrar los comercios por la cuarentena.

Publicidad

Un adolescente de 16 años es el dueño del potrillo. Su familia tiene una obra en construcción en la zona de Litoral y French, y allí suele estar el equino. Habitualmente, el joven va por la mañana a asistirlo y lo propio hace cuando cae la noche.

6be33bde-4c92-4ed9-8b05-3fa06f149c7b

El jueves, alrededor de las 20.00, lo dejó, como siempre, dentro del predio familiar, que está alamabrado. Por la mañana, cuando se disponía a llevarloa a pastar, no lo encontró. Salió a buscarlo y, cuando estaba en esa tarea, le avisaron del hallazgo de una bolsa con restos de un animal similar.

En la zona de Maino y Uruguay, los vecinos encontraron la bolsa, tirada a un costado de la calle. Reconoció que esos restos eran de su caballo. Lo habían despostado a la perfección. 

24890165-942b-44bd-a2f0-ab4fbb8b4a20

Convocaron a la policía y los efectivos que acudieron advirtieron lo mismo: el robo tuvo que haber sido cometido por alguien que conoce muy bien la labor de faena de un animal, porque, según señalaron desde la familia propietaria del caballo, "hay que saber dónde cortar".

"Las patas, todo perfectamente despostado. Esto es alguien que sabe", refirieron. La familia pidió imágenes de cámaras de seguridad a vecinos de la zona que podrían haber captado el traslado del caballo o de los restos en el recorrido desde la zona de donde lo robaron hasta la del hallazo.

"Todavía no sabemos si vamos a poder averiguar, hay otras cámaras pero hay que mirar muchas horas para ver", señalaron. La sospecha es que la carne puede terminar en el mercado negro. "También se dice que hacen chorizos", aseguraron.

e07d0e9d-b8f7-4416-9c34-60a711a33659

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias