2.7 C
San Pedro
martes, julio 27, 2021
spot_img

Robaron tres comercios céntricos en un día

En cuestión de horas se produjeron, el jueves, tres robos en comercios de la zona céntrica. Al mediodía, asaltaron el local de Juan Suárez Seguros. A la tarde y también a mano armada, sustrajeron el dinero de la caja del Kiosco Bon o Bon y posteriormente ocurrió un hecho similar en la tienda Adonis.

Publicidad

 

Nada los detiene. Desde hace varias semanas la zona céntrica es el campo de acción de los delincuentes que a toda hora roban y asaltan. Lo sorprendente de esta ola de ilícitos es que los hechos se han producido en comercios reconocidos, a plena luz del día y en horas en las que la circulación de gente es incesante. Con clientes o sin clientes, los ladrones entran y roban. Afortunadamente, en ningún caso se produjeron enfrentamientos violentos pero sí han causado una honda preocupación en las víctimas y en los vecinos.
Uno de los hechos más graves se produjo en el mediodía del jueves pasado cuando dos sujetos ingresaron al comercio de Juan Suárez Seguros, en Pellegrini 1834. Se presentaron como clientes casuales, que tenían la finalidad de realizar un trámite al igual que otras personas que se encontraban en ese momento en el local. Tras una serie de averiguaciones, uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego de entre sus ropas. Empuñándola, exigió la entrega del dinero a Suárez y a los clientes que tuvieron que ofrecer el efectivo que llevaban consigo. Luego, y siempre bajo amenazas, encerraron a todos en el baño. Se dieron a la fuga pero antes pusieron llave a la puerta principal.
El propietario del comercio fue el primero que logró salir del baño y en un momento de mucho nerviosismo, rompió de una patada y un puñetazo los vidrios del frente, sufriendo serias heridas en uno de sus brazos. Las lesiones demandaron una intervención quirúrgica y 70 puntos de sutura.
Según algunos vecinos, los delincuentes habrían salido del local con total normalidad. Se trasladaban en un automóvil, aunque la policía no ofreció datos sobre el vehículo. La investigación sobre el caso estaría avanzada, según comentaron fuentes policiales, pero hasta el cierre de esta edición no hubo novedades.

Publicidad

Dos más a la tarde
Alrededor de las 15 horas del mismo día, el Kiosco Bon o Bon fue blanco de otro asalto. El local, ubicado en Almafuerte y 3 de Febrero, era atendido en ese momento por tres empleadas que se encontraban solas. Dos personas que cubrían su rostro parcialmente con la remera que llevaban puesta, entraron, extrajeron un arma de fuego y reclamaron el dinero que había en la caja. Una vez obtenido lo que buscaban, porque le sustrajeron unos mil pesos, se dieron a la fuga a bordo de una bicicleta. Este mismo comercio, una semana atrás había sido víctima de un hecho similar aunque en esa oportunidad los delincuentes huyeron antes de lograr su cometido y por eso ni siquiera los damnificados asentaron la denuncia. En ese caso, una de las personas que estaba en el comercio cuando entraron los ladrones pudo escapar. Quizás temiendo que diera aviso a la policía y que una patrulla los detenga, los asaltantes se marcharon sin perpetrar el ilícito.
Horas más tarde, otro comercio ubicado en pleno centro de la ciudad, en 25 de Mayo y Gral. Pueyrredón, fue asaltado. En este caso el ladrón fue una persona que entró con la supuesta intención de realizar una compra. Se probó y eligió una camisa, pero cuando llegó el momento de pagar sacó un cuchillo y amenazó a la propietaria pidiéndole el dinero de la caja. Se marchó con unos 600 pesos en el bolsillo y otra camisa que encontró al paso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias