16.1 C
San Pedro
lunes, septiembre 20, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Robaron inodoros y cables en la cooperativa Las Canaletas, mientras Brenda Rojas competía en Tokio 2020

El domingo por la noche, cuando la institución vivía un momento histórico por el debut de la palista en los Juegos Olímpicos, delincuentes entraron al predio ubicado sobre San Lorenzo y, tal ocurrió a mediados de julio, se llevaron elementos de los sanitarios y arrancaron parte del cableado del tendido eléctrico.

spot_img

 

Delincuentes ingresaron el domingo por la noche al predio de la cooperativa Las Canaletas, en horas en que Brenda Rojas competía en K1 200 metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (fue sexta en su serie y cuartos de final y no pudo avanzar a semifinales), y sustrajeron tres inodoros y cables del tendido eléctrico.

Publicidad

Los malvivientes sacaron los retretes de los sanitarios para mujeres y varones colocados en julio de 2020 y arrancaron el cableado de un tendido aéreo armado en diciembre pasado. Teniendo en cuenta el hecho ocurrido en mediados de julio, son más 100 metros de cables los que le sustrajeron a la entidad en dos hechos vandálicos en su predio de calle San Lorenzo.

En la anterior ocasión los ladrones, que se sospecha son los mismos actuaron en el Viejo Astillero del artista Juanjo D’Estéfano, se llevaron también chapas y garrafas.

En la cooperativa Las Canaletas funciona la Escuela de Canotaje en la que Rojas aprendió a remar, creció como palista y llegó a la Selección Argentina. Incluso, todavía compite oficialmente en cada certamen en su representación por lo que su debut en sus segundos Juegos Olímpicos fue un momento especial para la entidad que coincidió con el robo del cual se anotició este lunes.

Brenda Rojas se presentará también en K1 500 metros. Foto: Waichman Photo.

Brenda volverá a remar en Tokio 2020 el martes por la noche de San Pedro y miércoles en la mañana de Japón en K1 500 metros, prueba a la que no se clasificó pero puede participar por haberlo hecho en K1 200: “Vamos a ver que pasa en los 500, voy a dejar todo en la pista”.

La deportista estará en la segunda serie de la especialidad que se desarrollará el 4 de agosto a las 10.47 de Japón, es decir el día 3 a las 22.47 de Argentina, y enfrentará a la eslovena Anja Osterman, la kazaja Natalya Sergeyeva, la bielorrusa Volha Khudzenka, la italiana Francesca Genzo y la ucraniana Yuliia Yuriichuk.

Si queda entre las tres primeras pasará directamente a semifinales mientras que si llega entre cuarta y séptima irá a cuartos de final. En total competirán 41 atletas de todo el mundo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias