{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Octubre 11, 2018 - 17:52

Robaron en la casa del concejal Lafalce, presidente de la Comisión de Seguridad, y el sospechoso fue liberado

Delincuentes ingresaron a su vivienda el lunes por la noche, cuando el edil y su familia habían salido. La policía aprehendió a un sospechoso, al que le encontraron elementos que podrían estar relacionados con el hecho, pero el Juzgado de Garantías le otorgó la libertad. El edil amplió su declaración este jueves y Fiscalía avanza en la investigación.

El lunes por la noche, al menos un delincuente ingresó a la casa del concejal de Cambiemos Damián Lafalce, que preside la Comisión de Seguridad de ese cuerpo, en momentos en que la familia no se encontraba en la propiedad.

El hecho, caratulado como "robo por efracción" tiene un sospechoso imputado, a quien la policía llegó por tratarse de un joven que tiene varios ingresos a la Comisaría por episodios similares. Un allanamiento solicitado por la Fiscalía 11 que conduce la Dra. Viviana Ramos permitió secuestrar elementos que podrían estar vinculados al robo.

El joven en cuestión fue aprehendido y continúa imputado en la causa, aunque recuperó la libertad por decisión de la Jueza de Garantías interviniente. Este jueves, antes de ir a sesión del Concejo Deliberante —llegó luego de que se trataran algunos expedientes—, Lafalce amplió su declaración en Fiscalía.

En la casa del sospechoso encontraron una suma de dinero que, aunque menor a la que robaron en la casa del concejal, podría ser producto de ese hecho delictivo. Además, hallaron una serie de electrodomésticos nuevos, recién comprados, que podrían haber sido adquiridos con el botín del robo.

En la zona de la vivienda del concejal que preside la Comisión de Seguridad hay cámaras privadas de videovigilancia que fueron solicitadas por la Justicia para avanzar en la investigación del hecho.

EDICION IMPRESA #1384
Miércoles 10 Octubre 2018

Comentarios