El intendente Cecilio Salazar participaba este jueves de una reunión con el Ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo, quien convocó a todos los jefes comunales de la segunda sección electoral -con la sorprendente presencia de Ismael Passaglia, de San Nicolás- para anunciarles la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de que cada distrito cuente con su Policía Local.
Miembros del equipo del gobierno bonaerense recibían además a los funcionarios comunales del área, para analizar y profundizar aspectos técnicos de la implementación de la policía de proximidad creada por el exgobernador Scioli y su Ministro de Seguridad Alejandro Granados.
Mientras Salazar se reunía con los intendentes y el Ministro Ritondo por el tema, el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri estaba en La Plata por los aspectos técnicos de la Policía Local, que ya había sido propuesta al gobierno anterior.
Uno de los problemas que se le presentan a Salazar y a los intendentes de la región es la falta de personal para conformar la fuerza de proximidad. Para ello, debe crearse una especie de escuela de policía local, con docentes designados por el Ministerio, donde recibirán los 9 meses de instrucción correspondientes.