22.5 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Rita Leguizamón, candidata de Todos: “Queremos llevar la agenda de los movimientos sociales al Concejo”

La referente del Movimiento Evita local ocupa el cuarto puesto en la lista que encabeza Daniel Creus y que representa al intendente Cecilio Salazar. El sábado habló en Sin Galera sobre sus planes para el Concejo Deliberante.

 

“Queremos estar representados en el Concejo Deliberante porque tenemos la agenda de los movimientos sociales que llevar y discutir en el ámbito político”, dijo Rita Leguizamón sobre sus objetivos como cuarta candidata a concejala en la lista del Frente de Todos que encabeza Daniel Creus.

Publicidad

Referente local del Movimiento Evita, mujer de la política y militante desde siempre junto a su compañero de vida Isaac Cordobez, la líder social consideró que “las diferencias secundarias” que pudieron haber tenido con el intendente Cecilio Salazar cuando él representaba a Cambiemos son parte de “una discusión que ya pasó”.

“Lo importante es estar unidos para trabajar juntos y pensando para adelante”, aseguró y consideró que el deber es “aunar fuerzas y tener todos un objetivo en común qué es el de trabajar por la comunidad”.

Sobre la lista que integran Creus, la joven de La Cámpora Candelaria Cuscuela, el sindicalista portuario Matías Franco, el expresidente del club Pescadores y ahora secretario de Gobierno municipal Pablo Vlaeminck y la dirigente sindical Rosa Celié, entre otros, dijo Rita Leguizamón que es “representativa de la unidad que pudimos lograr”.

“Esto tiene que ser cada vez más amplio y tienen que estar abiertas las puertas para recibir a todos”, aseguró la referente social.

Leguizamón dijo que ella y el el Movimiento Evita representa “a los trabajadores de la economía popular”, que son “compañeros que trabajan muy duro” en las diferentes “unidades productivas” conformadas en el marco de la distribución de programas sociales que paga el Estado a desocupados y desocupadas que cumplen tareas sociales.

“Tenemos la agenda de los movimientos populares, de los feminismos populares, el eje lo ponemos en la organización de la comunidad, con los de abajo, que no tienen derechos pero sí tienen una vida dura de trabajo”, señaló la candidata.

“El Estado solo no puede, necesita de la comunidad organizada y comprometida. Para que el Estado funcione bien tiene que estar la comunidad organizada tomando estas responsabilidades, la que aplique estas políticas”, aseguró.

Sobre el resultado de las PASO, analizó: “No creo que nos hayan rechazado, no tuvimos una mala elección”.

Sí hubo un desinterés en participar, estamos considerando alrededor de 18 mil personas que no fueron a emitir su voto”, consideró y aseguró que “eso se va a revertir”.

“Estamos votando dos proyectos de país diferentes. Lo que quiere representar el Frente de Todos es muy distinto al proyecto de país antipueblo del otro frente, que ya lo vivimos en la época de los cuatro años de Macri, con políticas de ajuste y de hambre”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias