{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Febrero 13, 2019 - 18:43

Río Tala: Volvieron a marchar los familiares y amigos de los dos chicos que fallecieron en Ruta 9

Este miércoles, vecinos de Río Tala volvieron a reunirse para manifestarse en la plaza del pueblo en pedido de justicia por Emanuel Hernández y Pablo Fernández, los adolescentes que murieron en moto en la autopista, tras cruzarse de carril. El lunes pasado en la primera manifestación pidieron "Ni un pibe menos en Rio Tala".

Este miércoles a las 18.30 un grupo de amigos y familiares de los dos jovenes que fallecieron el sábado en un violento accidente vuelven a convocarse en la plaza de Río Tala en reclamo de "justicia". 

Esa noche eran 14 los jóvenes que iban a Baradero a un encuentro de motos cuando ocurrió el hecho. La Opinión dialogó con los protagonistas y con sus padres y en su relato aseguran que hubo persecución y disparos de armas de fuego por parte de la policía.

Aunque en el pueblo circula una versión acerca de que los fallecidos habrían sido alcanzados por balas de la policía –se dijo que uno de ellos tenía un orificio de entrada y salida en espalda y pecho–, la autopsia "es concluyente, no hay ninguna herida de bala. Por ahora sólo se investigan las circunstancias”, informaron desde Fiscalía el lunes, cuando ya tomaban declaraciones en el marco de la investigación.

El lunes tuvo lugar la primera marcha, encabezada por familiares y amigos de los chicos fallecidos, que recriminaron a la policía del pueblo su accionar, frente al destacamento. Antes de la manifestación, en la casa de uno de los chicos, protagonistas de esa noche y sus padres dialogaron con La Opinión.

Whats-App-Image-2019-02-13-at-18-35-34

EDICION IMPRESA #1411
Miércoles 17 Abril 2019

Comentarios