{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Agosto 26, 2019 - 10:06

Río Tala: Una beba de Baradero lucha por su vida tras accidentarse en una fiesta tradicionalista

Se trata de Bianca Morel, de un año y diez meses, quien el domingo estaba con su familia presenciando el evento de Poncho Pampa en la localidad y sufrió una fisura de cráneo luego de que explotó una garrafa y una hornalla impactó en su cabeza. La niña fue asistida en el centro de salud del pueblo y trasladada al Hospital Emilio Ruffa desde donde se la derivó al Sor María Ludovica de La Plata donde permanece internada. Su abuela explicó a La Opinión que está "estable" pero "hay que ver" como evoluciona

Una beba de un año y diez meses de Baradero identificada como Bianca Morel lucha por su vida en el Hospital De Niños Sor María Ludovica de La Plata tras sufrir una fisura de cráneo en una fiesta tradicionalista que desarrolló el domingo en Río Tala Poncho Pampa y familiares y amigos llevan adelante una cadena de oración a través de redes sociales para pedir por su recuperación.

Según informó su mamá, Belén Cardoso, a través de su cuenta de Facebook, el accidente se produjo porque explotó una garrafa y una hornalla le pegó en su cabeza. La niña fue asistida inicialmente en el centro de salud de la localidad donde le realizaron primeras curaciones pero se decidió su traslado al Hospital Emilio Ruffa previo a su derivación, alrededor de las 19.00, al sanatorio de mayor complejidad en la capital de Buenos Aires.

Belen-cardoso

"Esta bien, estable. Tiena una pequeña fisura de cráneo y todavía parece que el cerebro no se hizo nada. Le suturaron la frente con quince puntos", agregó la mujer quien sostuvo que fue "una desgracia con suerte" porque "pudo ser peor".

Además, explicó que hoy le realizarán nuevos estudios a su beba para "ver como evoluciona" de la fisura en su cráneo a la espera de que "no tenga ninguna convulsión". Y explicó: "Por ahora ella está bien y lo va a seguir estando porque está bien cuidada y por que es muy fuerte".

Bianca concurrió al evento con su familia y la garrafa de tres kilogramos que explotó y le provocó la grave lesión era de otros vecinos que también estaban en el predio. "Ellos estaban al aire libre en una jineteada, con gente al lado, que tenían una garrafita de esas para calentar la pava y explotó de la nada, sin que estuviera encendida, nada, y la parte de arriba, del calentador, salió volando y le pegó en la frente", relató a La Opinión la abuela Mariela de la nena domiciliada en Baradero.

Por último, aseguró, en sintonía con su hija y mamá de la víctima, que "la fractura de cráneo no es tanto, no tiene secuelas neurológicas" y que está "estable" pero "hay que ver" como evoluciona. "Está bien, con los ojos hinchados, le sacaron la venda para que respire y están tratando por alguna cirugía, porque tiene la herida en la frente, ahí le dieron las esquirlas. Dentro de todo, podría haber sido peor", cerró.

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios